Anuncios

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del jueves 9 de febrero

Las prestaciones que abona la Anses este jueves 9 de febrero
Las prestaciones que abona la Anses este jueves 9 de febrero - Créditos: @Leandro Garcia

Este jueves 9 de febrero, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos de sus prestaciones sociales del segundo mes de 2023 y abona las jubilaciones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Prenatal y Maternidad y las Asignaciones de Pago Único, según la terminación del DNI de sus beneficiarios.

En esta ocasión, las jubilaciones mínimas irán acompañadas del bono extraordinario, que se distribuye desde diciembre del año pasado y consiste de un monto máximo de $10.000 para las haberes mínimos. Para aquellos titulares que superan la mínima, en cambio, el monto va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000.

La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.

Cuándo cobro Anses: el calendario de febrero de 2023 para AUH, jubilaciones y otras prestaciones

Quiénes cobran este jueves 9 de febrero

  • Jubilaciones mínimas: DNI terminados en 1

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 1

  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 0 y 1

  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de documentos, del 8 de febrero al 9 de marzo

  • Asignaciones Pago Único: Todas las terminaciones de documentos, del 3 de febrero al 9 de marzo

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.

AUH. En 2019 se busca llegar a 80.000 chicos de pueblos originarios
Anses abona jubilaciones mínimas, AUH y Prenatal y Maternidad

Cómo varía el bono extraordinario según el haber jubilatorio

  • Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un monto menor o igual a $50.124,26.

  • Para quienes perciben más de $50.124,26 y menos o igual a $53.124,26, el monto del refuerzo de ingreso previsional es equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26.

  • Cobran $7000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un importe superior a $53.124,26 y menor a $100.248,52.

De 14% a 21%: los reajustes que tendrán en marzo los haberes de tres grupos de jubilados de la Anses

Cómo tramitar la pensión para mayores sin aportes

La Anses cuenta con una prestación particular que está destinada a aquellas personas que no reúnen los años de aportes requeridos para jubilarse. Se trata de un monto equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima, que se ajusta de acuerdo a la Ley de Movilidad.

La Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) es la prestación previsional para mayores de 65 años que no cuentan con los 30 años de aportes para tramitar la jubilación ordinaria. Por este medio, se les posibilita el cobro de hasta el 80 por ciento de un haber jubilatorio.

Beneficios y descuentos para titulares de la Anses

Todos los lunes los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a jubilados y pensionados, titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, de las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social y de personas que participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.