Cuándo es el próximo feriado con fin de semana extra largo

Cuando se termina un fin de semana extra largo, lo que hace la mayoría es pensar en cuánto habrá que esperar para el próximo. El feriado del 17 de agosto se trasladó a este lunes en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

La pregunta que surge es cuándo habrá un nuevo fin de semana con feriado incluido. La respuesta es que habrá que esperar hasta octubre.

Fin de semana extra largo: cuándo es el próximo

Según el calendario publicado por el Ministerio del Interior, no habrá feriados desde hoy hasta el mes de octubre. Sin embargo, en esa oportunidad se tratará de un fin de semana extra largo.

El fin de semana largo previsto para el décimo mes del año será entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre, en homenaje al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que conmemora el primer contacto entre la expedición europea de Cristóbal Colón y el continente americano. En realidad el feriado caería el 12 pero será trasladado con fines turísticos.

En cuanto al mes de septiembre, el calendario indica que habrá dos días no laborables. Serán el 26 y 27 de agosto por el festjo del Año Nuevo Judío.

Feriados 2022: ¿Cuántos fines de semana largos quedan?

Si bien septiembre no tiene ningún feriado, entre octubre y diciembre al 2022 le quedan tres espectaculares fines de semana largos.

Quedan en 2022 varios fines de semana largos por feriados con fines turísticos
Quedan en 2022 varios fines de semana largos por feriados con fines turísticos

Quedan en 2022 tres fines de semana largos por feriados con fines turísticos

Estos tres períodos de descanso son: 

  • Fin de semana de 4 días en octubre, entre los feriados del viernes 7 y el lunes 10

  • Fin se semana de 3 días en noviembre, que combina el domingo 20 (Día de la Soberanía Nacional) y el feriado por fines turísticos del lunes 21

  • Fin de semana de 4 días en diciembre por el día de la Inmaculada Concepción de María el jueves 8 y el viernes 9, feriado por fines turísticos

Estos tres fines de semana largos, además, podrán disfrutarse ya con temperaturas veraniegas que arrancan con la primavera en septiembre.