Cuándo y a qué hora es la gala de eliminación de Gran Hermano

La gala de eliminación de Gran Hermano tiene un horario diferenciado al del resto de la semana
La gala de eliminación de Gran Hermano tiene un horario diferenciado al del resto de la semana - Créditos: @adrian diaz bernini

Las galas de eliminación de Gran Hermano (Telefe) se hacen una vez a la semana y son los domingos. Cada fin de semana, un participante del reality abandona la casa por decisión del público. En ese sentido, muchos se preguntan a qué hora empieza la transmisión en vivo del programa que conduce Santiago del Moro. En la semana tiene un horario fijo, pero los domingos tiene uno diferencial.

A qué hora está Gran Hermano los domingos

La gala de eliminación de Gran Hermano es los domingos a las 22
La gala de eliminación de Gran Hermano es los domingos a las 22

De acuerdo a la grilla de Telefe, la gala de eliminación de Gran Hermano de los domingos se transmite a partir de las 22. A lo largo de la noche, Santiago del Moro comunica al público y a los hermanitos quién abandonará la casa más famosa del país.

En cambio, en la semana se podrá ver El Debate de Gran Hermano desde las 22.30, y a la medianoche empieza Espiando la Casa, por la cual se podrá ver las reacciones de los jugadores tras el programa.

En cada día, hay diferentes actividades que definen lo que ocurre en el reality:

  • Los lunes, el participante que deje la casa mantiene una charla íntima con Santiago del Moro y el equipo de analistas del Debate de GH.

  • Los martes es la prueba del líder.

  • Los miércoles se hace la noche de nominaciones.

  • Los jueves es el día del desafío semanal. Además, el líder de la semana comunica a quién salva de la placa de nominación y a qué participante sube en su lugar.

  • Los viernes se hacen las fiestas temáticas para que los participantes disfruten.

Cómo se puede ver Gran Hermano en vivo

Gran Hermano se puede ver en vivo por televisión o mismo por streaming. En el primer caso, se puede ver por distintos servicios de cable:

  • Flow: canal 10 (Digital) y 1001 (HD)

  • Telecentro: canal 10 (Digital)

  • DirecTV: canal 123 (Digital) y 1123 (HD)

  • En el caso de Uruguay, podrán ver la transmisión en vivo por en Canal 10.

Por su parte, Streams Telefe brinda una cobertura completa de más de ocho horas diarias en vivo, por Twitch, YouTube y las redes sociales.

Pasos para votar en Gran Hermano

La placa de nominados en Gran Hermano de este miércoles 17 de enero
La placa de nominados en Gran Hermano de este miércoles 17 de enero - Créditos: @Telefe
  1. Enviar un mensaje de texto al número 9009 con la referencia “GH” y esperar la respuesta automática que arroja el sistema.

  2. Una vez recibido el mensaje, indicar el nombre del participante que se busca que quede excluido del reality. Aquí es importante colocar el nombre completo, sin apodos ni diminutivos.

  3. Para completar la votación es necesario realizar un paso adicional. El sistema emite la siguiente leyenda: “Muy bien! Ahora, para registrar tu voto en Gran Hermano, respondé este mensaje con la palabra ‘SI´”.

  4. Una vez enviada la palabra, el voto queda registrado.

Otra alternativa de votación es ingresando al sitio oficial donde figuran los nominados y se puede votar de manera directa, a través de un SMS o con la opción de Mercado Pago. La tercera modalidad para votar es escaneando el código QR que aparece en pantalla y que derivará al proceso de votación.

En cualquiera de las opciones, la persona que vota participa de un sorteo de $5.000.000, cuyo ganador se conocerá al final de la competencia.