¿Cuándo estará listo el Spotify Wrapped 2024 y cómo se puede ver?
Llega la época del año en la que Spotify lanza Sporify Wrapped, una función que le permite a los usuarios ver un análisis personalizado de lo que estuvieron escuchando durante el año.
La plataforma lanzó por primera vez la función en 2016. Los usuarios pueden ver el detalle de los artistas, álbumes, canciones, pódcasts que han escuchado para que compartan el análisis con sus amigos.
Aunque la fecha de estreno suele ser sorpresa, generalmente está disponible los miércoles de finales de noviembre: los dos últimos años fue el miércoles 30 de noviembre y en 2021, el miércoles 1 de diciembre.
Cómo acceder a tu Spotify Wrapped
Para verlo debes tener una suscripción a Spotify y, cuando abras la aplicación, aparecerá de manera automática una ventana emergente que te indicará cómo acceder. Si eso no sucede, puedes ingresar al sitio web de la plataforma o a la pestaña de Inicio de la aplicación y tu “Spotify Wrapped” debería aparecer allí.
Anteriormente ha habido cierta confusión sobre si la música escuchada después de octubre se incluye. Pero, en octubre de 2023, Spotify confirmó en X que la música escuchada después del 31 de octubre sí está incluida.
Las cinco canciones más escuchadas a nivel mundial el año pasado fueron ‘Flowers’ de Miley Cyrus, ‘Kill Bill’ de SZA, ‘As It Was’ de Harry Styles, ‘Seven (feat Latto) (Explicit ver)’ de Jung Kook y ‘Ella Baila Sola’ de Peso Pluma y Eslabón Armado.
Por su parte, Taylor Swift superó a Bad Bunny como artista más escuchado este año, con más de 26.100 mil millones de reproducciones mundiales. La superestrella del reggaetón quedó en segundo lugar, seguida por The Weeknd, Drake y Peso Pluma.
Sin embargo, su álbum Un Verano Sin Ti se llevó el primer puesto como el disco más escuchado de 2023, mientras que Midnights de Swift quedó en segundo lugar.
En cuanto a los pódcasts, The Joe Rogan Experience, de Joe Rogan, fue el más escuchado a nivel mundial, y Call Her Daddy, de la YouTuber Alex Cooper, ocupó el segundo puesto.
Traducción de María Luz Avila