Cuándo es el último recital de Coldplay en la Argentina

Primer recital de Coldplay.
Primer recital de Coldplay. - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Coldplay terminará hoy el tramo argentino de su gira Music of the Spheres y así, con el recital de este martes 8 de noviembre, sellará el récord que alcanzó en nuestro país: la banda británica que lidera Chris Martin habrá dado diez conciertos en el estadio de River Plate.

Juana Viale y Chris Martin, juntos: los requisitos del líder de Coldplay para darle una nota a eltrece

El grupo comenzó sus presentaciones el martes 25 de octubre y, show tras show, deslumbró a todas las personas que asistieron. Hubo invitados especiales como Jin, del grupo coreano BTS, quien presentó su colaboración con Coldplay, “The Astronaut”, pero también pasaron por el escenario destacados artistas nacionales como Tini, y Zeta Bosio y Charly Alberti, el bajista y baterista respectivamente de Soda Stereo.

Este martes, los fans tendrán la oportunidad de ver por última vez en esta gira histórica tanto a la banda inglesa como a los músicos invitados para ser teloneros: la argentina Zoe Gotusso y la estadounidense H.E.R. La cita, como en todas las fechas previas, será el Estadio Monumental, y las puertas se abrirán desde las 17.

Coldplay sumó a Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo para una presentación especial en su anteúltimo concierto
Coldplay sumó a Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo para una presentación especial en su anteúltimo concierto - Créditos: @Miru Trigo

Al concretar las diez presentaciones en la cancha de River, el grupo de Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion romperá el récord de Roger Waters y su gira “The Wall”, con la que en 2012 alcanzó a llenar el Monumental en 9 ocasiones. La llegada de Coldplay a la Argentina despertó un frenesí tal que pudieron quebrar esta marca, y permanece la expectativa a futuro por posibles nuevas visitas.

Coldplay en la Argentina: Dakota Johnson fue a ver a Chris Martin a River y causó furor

Tanto el grupo como su público mostraron una conexión en cada uno de los conciertos del Monumental, lo que alimentó los rumores -no confirmados oficialmente- de un posible regreso de Coldplay a nuestro país en marzo del año que viene: fecha en la que el grupo reprogramó nueve presentaciones en Brasil, que habían sido suspendidas por una afección vocal de Chris Martin poco antes de los shows en la Argentina.

Por ahora, lo único confirmado es que Chris Martin y los suyos seguirán su gira latinoamericana en Brasil, donde el jueves 10 se presentarán en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo.

El curioso ranking de Coldplay que encabeza la Argentina y enorgullece a los fans

Uno de los componentes que según los fans hacen inolvidables los recitales de Coldplay son las Xylobands: las pulseras que portan los asistentes y forman parte de la puesta en escena de cada presentación. Estas muñequeras blancas contienen luces con led amarillo, rojo y azul, que se sincronizan para modificar su intensidad y color según la canción que suene.

La sorpresiva carta que le dejó Coldplay a la artista que convocó de emergencia para uno de sus shows

Este mecanismo, que cuenta con un alcance de 800 metros y una batería de 6 horas de duración, está hecho con tecnología reutilizable, por lo que a la salida del recital hay cestos en los que arrojar las pulseras para una nueva función. El viernes pasado, la banda dio a conocer un dato que alabó la actitud de los argentinos: las presentaciones en nuestro país fueron en las que se dio el mayor porcentaje de Xylobands recicladas hasta ahora en Latinoamérica.

El reciclaje de Xylobands en Buenos Aires alcanzó el 94 por ciento del total, mientras que la cifra fue del 86 por ciento en Santiago de Chile, del 85 por ciento en Bogotá y del 82 por ciento en Lima.

Buenos Aires salió primero en el ranking de los países de América Latina que más devuelven las pulseras en el recital de Coldplay
Buenos Aires salió primero en el ranking de los países de América Latina que más devuelven las pulseras en el recital de Coldplay - Créditos: @Twitter