Anuncios

Cuándo toca Eric Clapton en la Argentina y cuánto salen las entradas

Eric Clapton tocará en la Argentina el 20 de septiembre (Imagen de archivo)
Eric Clapton tocará en la Argentina el 20 de septiembre (Imagen de archivo)

Eric Clapton, una de las leyendas del rock y el blues que cautiva por su habilidad con la guitarra, vuelve a la Argentina este 2024 después de más de 10 años de su última presentación. A sus 78 años, el artista ganador de 17 premios Grammys sigue viajando por el mundo para deleitar a su público con sus mayores éxitos, como “Tears in Heaven”, “White Room”, “Layla”, “Cocaine”, “Wonderful Tonight” y “Lay Down Sally”. Además, contará con invitado especial a Gary Clark Jr., un guitarrista estadounidense que fue descrito como “el futuro del blues de Texas”. Se presentará en el estadio Vélez el 20 de septiembre y ya se conocieron las fechas de la venta de entradas.

Move Concerts ―la productora a cargo del show― publicó en sus redes un tráiler que generó expectativa entre sus seguidores. En el corto video, se ve un aeropuerto y una persona que frena al llegar al sector de seguridad y pone sobre la mesa una funda rígida de guitarra. El inspector de rutina abre el estuche para encontrarse con el instrumento que representa a Clapton, una guitarra Fender Stratocaster de color negra con detalles en blanco. “Muy pronto vas a saber quién viene”, se lee en la pantalla.

Tras días de misterio, la productora anunció oficialmente a través de sus redes que el show de Clapton en la Argentina tiene fecha y locación. También compartió los precios de las entradas, según la ubicación a la que se quiera ir.

Cuándo toca Eric Clapton en la Argentina

Eric Clapton se presentará el viernes 20 de septiembre en el Estadio Vélez Sarsfield, el cual tiene una capacidad para casi 50.000 espectadores. Esta será la cuarta vez que el británico oriundo de Ripley pisará nuestro país: la primera tuvo lugar en 1990, la segunda en 2001 y la tercera en 2011. En todas esas ocasiones se presentó en el Estadio Monumental.

Eric Clapton se presentará  este año por cuarta vez en la Argentina
Eric Clapton se presentará este año por cuarta vez en la Argentina

Cuánto cuestan las entradas de Eric Clapton en la Argentina

Desde la productora del evento pusieron a disposición el listado con los precios del recital de Eric Clapton en Vélez Sársfield, además de una ilustración que permite ubicar cada parte del estadio:

  • Campo central: $298000

  • Campo lateral: $290000

  • Platea preferencial: $290000

  • Campo medio: $270000

  • Campo/cabecera: $95000

  • Platea alta: $75000

Los precios y ubicaciones para el próximo recital de Eric Clapton en Vélez
Los precios y ubicaciones para el próximo recital de Eric Clapton en Vélez

Cómo comprar las entradas para el recital de Eric Clapton en Vélez

La venta de las entradas para el concierto de Eric Clapton en la Argentina están a cargo del portal Livepass. Según informó la ticketera, habrá una preventa exclusiva para clientes del BBVA que abrirá el lunes 4 de marzo al mediodía y durará hasta el miércoles 6 de marzo a las 11 horas. Solo pueden participar aquellas personas que cuenten con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por esta entidad financiera. Además, podrán acceder hasta 6 cuotas sin interés.

Luego, la venta general para el resto de los medios de pagos iniciará el miércoles 6 de marzo al mediodía. En esta instancia, se puede abonar los tickets con tarjetas Visa de crédito y débito, Mastercard de crédito y débito y Maestro. En el caso de querer comprar desde el exterior de la Argentina, solo se aceptarán tarjetas internacionales Visa y Mastercard de crédito. Para los clientes del BBVA, se les ofrece hasta tres cuotas sin interés.

A continuación, el paso a paso para comprar entradas a través de Livepass:

  1. Acceder a la página oficial con tu usuario y contraseña.

  2. Seleccionar el evento al que se quiera asistir.

  3. Indicar la ubicación y la cantidad de tickets que se quieran comprar.

  4. Completar el proceso de compra con los datos de la tarjeta y de su titular.

  5. Una vez realizada la compra, llegará la confirmación a través de un correo electrónico.

Se recomienda registrarse en la página antes de comprar las entradas, puesto que es obligatorio y se cuenta con un tiempo limitado para ello. Para crear un usuario el Livepass, se debe ingresar a “Mi Cuenta” y completar un breve formulario con un email y los datos personales de la persona.