¿Cuánto cobró Lindsay Lohan por promocionar la criptomoneda que la ha metido en un lío?

Lindsay Lohan credit:Bang Showbiz
Lindsay Lohan credit:Bang Showbiz

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha implicado a ocho personalidades muy famosas en el proceso legal que ha abierto contra el gurú de las criptomonedas Justin Sun por vender valores que no estaban debidamente registrados y por realizar una serie de operaciones de lavado para manipular el mercado en su favor inflando el volumen de negociación de estos criptoactivos.

Este caso por fraude ha salpicado a una serie de celebridades que accedieron a participar en un programa de promoción de estos activos en las redes sociales. La lista de implicados incluye a la actriz Lindsay Lohan, el youtuber Jake Paul, los músicos Akon, Soulja Boy, Lil Yachty y Austin Mahone, y la estrella del cine para adultos Kendra Lust. Todos ellos recomendaron en un momento u otro los tokens de la compañía Tron sin mencionar que se trataba de un patrocinio o colaboración pagada, y que por tanto estaban recibiendo dinero a cambio de cada publicación. En resumen, estaban realizando publicidad encubierta.

Por el momento no se sabe qué piensan hacer Austin Mahone y Soulja Boy, pero las otras seis celebridades han llegado a un acuerdo colectivo según el cual pagarán más de 400.000 dólares de forma colecto en concepto de indemnización y sanciones, aunque esta solución al problema no equivale ni se considera una admisión de culpa.

Lindsay cobró diez mil dólares por publicar un tuit en 2021 en el que explicaba que había estado explorando más a fondo el tema de las finanzas descentralizadas, comúnmente conocidas como 'DeFi', y le habían llamado la atención los activos Tronix entre otros. Ella cerró su mensaje dándole la enhorabuena a Justin Sun por su buen trabajo como fundador de la compañía distribuidora de esta criptomoneda y en ningún momento añadió que le habían pagado para hacerle promoción. Ahora ha tenido que devolver el dinero que recibió y añadir otros 30.000 más. Jake Paul consiguió un acuerdo mejor, 25.000 dólares, pero ahora ha tenido que desembolsar un total de cien mil dólares.