Cuánto costaba la mansión de lujo en la que se hospedó Amber Heard durante el juicio

La actriz Amber Heard se hospedó en una lujosa mansión en Virginia
La actriz Amber Heard se hospedó en una lujosa mansión en Virginia

Amber Heard se instaló en Virginia, donde tuvo lugar el juicio por difamación que inició Johnny Depp en su contra. A poco de que trascendiera que la actriz había sido encontrada culpable, se supo el monto que pagó en alquiler mensual por la lujosa y enorme mansión en la que se instaló mientras duró el proceso legal. Según informan medios internacionales, la casa vale 22.500 dólares al mes.

Recordemos que ambos actores debieron vivir un mes en Virginia, donde tuvo lugar el juicio. Este se realizó a raíz de la denuncia de Depp contra Heard por difamación. El actor aseguró que su exesposa había dañado su imagen al escribir un artículo sobre violencia doméstica en The Washington Post. Si bien, decía la acusación, Heard no nombraba a Depp en el texto, se podía leer entrelíneas que se refería a él. Estas declaraciones, sumaba la denuncia, dañaron su carrera y por ende el actor pedía un resarcimiento por 50 millones de dólares.

Ella contrademandó por 100 millones y el resto es historia reciente. Tras casi un mes de encuentros, el juez falló a favor de Depp pero bajó el monto a pagar a 10 millones, en tanto encontró culpable al actor de uno de los tres cargos por los que había sido acusado por su exmujer y deberá pagar 2 millones en compensación.

La decisión del jurado fue dada a conocer la semana pasada y resultó un alivio para el actor de Piratas del Caribe, quien aseguró que quería limpiar su imagen por sus hijos. Sin embargo, las cosas no parecen haberse calmado: la abogada de Heard, Elaine Bredhoft, aseguró que su defendida no podía permitirse pagar a Depp “en absoluto” y reveló que pretenden apelar el veredicto.

EN VIDEO: Johnny Depp celebra su victoria legal ante Amber Heard en un pub de Newcastle

En este contexto, Daily Mail informó el precio que pagó la actriz por la mansión de lujo en la que se hospedó durante el transcurso del juicio en Virginia. Además dio especificaciones del inmueble: se trata de un terreno de 13.000 metros cuadrados con ocho dormitorios, cancha de tenis, un cine y un spa que cuesta 22.500 dólares al mes. Algunos testigos aseguraron al citado medio haber visto a la actriz en la propiedad junto a su hermana, Whitney, su hija Oonagh Paige y con su equipo de seguridad privada.

Mientras tanto, las especulaciones giran en torno a cuál será el próximo paso que seguirá la actriz. De confirmarse lo que sostuvo Elaine Bredehoft -que Heard no puede pagar la suma que dictaminó la justicia- hay algunas posibilidades. Según la abogada, la primera es apelar la sentencia, pero tendría que pagar una fianza para ello. También podrían embargarle los salarios de futuros proyectos e, incluso, bienes y propiedades.

Otras de las opciones son que Heard se declare insolvente o que Depp negocie con ella la cantidad final de la indemnización, renunciando a parte de los daños punitivos o compensatorios. El problema es que ambas carreras están en la cuerda floja después de todo lo que se expuso en el juicio, donde se contaron detalles escalofriantes sobre el vínculo que mantuvieron.

El futuro de Depp

Desde el mismo momento del veredicto se abrió todo tipo de interrogantes respecto del futuro artístico de Depp y Heard, más allá de la satisfacción del primero y de la desilusión de la segunda por el resultado. Se dijo en ese momento que todas las miserias que ambos se enrostraron recíprocamente iban a dañar todavía más sus respectivas carreras, que ya venían bastante maltrechas por distintos motivos. No hay que olvidar que en el juicio también se habló mucho del comportamiento errático de Depp, de sus adicciones y de su escaso profesionalismo como razones de peso de una visible declinación artística. El conflicto ventilado con Heard no hizo más que agravarla.

A partir de ahora, con el veredicto a su favor, Depp y su entorno confían sobre todo en el impacto inmediato de un dato conocido apenas se cerró el juicio. El primer mensaje que difundió el actor (en el que dijo entre otras cosas que el jurado le “devolvió la vida” después de seis años) obtuvo en menos de 24 horas 17 millones de menciones de “me gusta” en las redes sociales como resultado de una campaña planteada bajo la consigna #JusticeForJohnny.