¿Cuánto dinero ganó Josh Peck con la serie 'Drake y Josh’?

Josh Peck credit:Bang Showbiz
Josh Peck credit:Bang Showbiz

Aunque el tiempo que Josh Peck protagonizó la exitosa serie ‘Drake Josh’ le dio la oportunidad de vivir “cómodamente”, contrario a lo que cualquiera pudiera imaginar, su sueldo estuvo muy por debajo de los que suelen recibir titulares de emisiones como ‘Two and a Half Men’o ‘Modern Family’.

Durante el último episodio del podcast ‘Dear Media's Trading Secrets’, el actor de 35 años reveló cuánto ganó mientras protagonizaba la serie de Nickelodeon, de 2004 a 2007.

"Sólo puedo hablar de mi experiencia, pero creo que todos sabemos que si estuviera en una serie como ‘Two and a Half Men’ o ‘Modern Family’ y fuera el niño de una cadena de televisión masiva, se podría argumentar que tendría suficiente dinero para el resto de mi vida", dijo Peck, antes de explicar por qué las cosas fueron distintas para él.

"La realidad es que, cuando hicimos el programa, sólo filmamos 60 episodios y ganamos unos 15.000 dólares por cada uno”, detalló. "Así que al final, nos quedamos -después de los agentes, los directivos y los impuestos- con unos 450.000 dólares a lo largo de cinco años, lo que se reduce a algo menos de 100.000 dólares al año".

Aunque Peck reconoció que su sueldo era "una gran cantidad de dinero", dijo que "no es suficiente para prepararse para la vida".

Sin embargo, admitió que le permitió tanto a él como a su madre, vivir "una vida muy de clase media" durante la emisión de ‘Drake Josh’.

"Mi madre y yo teníamos un BMW serie cinco usado. Vivíamos en un departamento de dos habitaciones con comodidades”, dijo Peck.

Finalmente, dado que no se retransmitió la serie en la televisión desde que ésta terminó, fue "como si alguien hubiera perdido su trabajo", señaló Peck. El actor ya no recibió más compensaciones ni regalías.