¿Cuánto se pagó Ed Sheeran a sí mismo tras ganar 35 millones de dólares en un año?

Ed Sheeran credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran credit:Bang Showbiz

La superestrella británica Ed Sheeran se pagó a sí mismo la nada despreciable cantidad de 9.5 millones de dólares el año pasado, después de haber ganado 38 millones sólo en 2021.

Se cree que la sensación del pop tiene una fortuna estimada en 280 millones de dólares y se empeña en no emplear equipos contables para reducir su carga fiscal

No obstante, las nuevas cifras de su imperio musical han revelado las enormes sumas que paga a la Agencia Tributaria. Según el diario The Sun, el cantante habría pagado 5.5 millones de dólares en impuestos de sociedades en 2021 y 4.9 millones en 2020.

Pero aún así le queda mucho por hacer, ya que el año pasado se embolsó la asombrosa cifra de 38 millones de dólares tras volver a asaltar las listas de éxitos con el lanzamiento del exitoso álbum '=' y tres sencillos, entre ellos 'Bad Habits'.

Mientras que en 2020, el monstruoso volumen de negocios que ingresó a sus cuentas fue superior a los 35 millones de dólares.

El beneficio antes de impuestos de Ed fue de 29 millones de dólares en 2021, un aumento de 23 millones respecto a los 12 meses anteriores. Y se llevó un dividendo de 9.5 millones de dólares de Ed Sheeran Ltd. menos que los 24.2 millones que se pagó a sí mismo en 2020.

Pero las cifras de las cuentas recién publicadas revelan que la empresa del cantante tiene activos y efectivo por 44 millones de dólares.

Los datos no incluyen el dinero de su único lanzamiento en 2020, 'Afterglow', que llegó en diciembre del año pasado y fue demasiado tarde para figurar en las cuentas anteriores de la empresa, que incluían los 12 meses de actividad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Pero a pesar de sus cuantiosas cuentas, Ed suele ser muy generoso. En alguna ocasión, el intérprete aseguró que prefiere entregar dinero en efectivo a sus familiares, a sus amigos y a las buenas causas.

"Es como, gana un centavo, gasta un centavo conmigo. Tan pronto como entra, sale. No le doy tanto valor. Valoro más que mis amigos y mi familia estén bien. Gran parte de mi dinero va a la caridad o a los hospitales infantiles cercanos a donde vivo. Tengo lo suficiente para estar cómodo y el resto va para ayudar a la gente", aseguró el cantante británico.