¿Cuánto tiempo libre tienen los padres para ellos mismos?

Los padres solo tienen un promedio de 31 minutos para ellos cada día, y el 15 % dice que nunca tienen tiempo para relajarse (Getty Images)
Los padres solo tienen un promedio de 31 minutos para ellos cada día, y el 15 % dice que nunca tienen tiempo para relajarse (Getty Images)

El padre o la madre que trabaja tiene una jornada laboral de 18 horas, si se incluye todo lo que hace por sus hijos.

Desde preparar a la familia por la mañana hasta administrar la casa y planificar las actividades, los padres tienen mucho que hacer.

Una nueva encuesta realizada por Kiddie Academy y Talker Research de 2.000 padres con niños de entre 0 y 6 años examinó las diferencias entre padres que trabajan y padres que no trabajan.

Los padres que trabajan, además de sus trabajos, pasan dos horas al día haciendo las tareas del hogar y dos horas más llevando a su familia a donde necesitan ir.

También pasan cuatro horas ayudando a sus hijos con las tareas y otras necesidades, más otra hora en tareas extra.

Además de su jornada laboral normal, a menudo hacen oficios extra, lo que les deja solo seis horas para dormir.

Los padres que se quedan en casa también tienen jornadas largas, con un promedio de 17 horas.

Pasan nueve horas cuidando a sus hijos, cuatro horas cocinando y limpiando, y dos horas en otras responsabilidades.

Los datos también mostraron que casi todos los padres (96 %) sienten que siempre están “de guardia”, ya sea que trabajen o no.

Los padres solo tienen un promedio de 31 minutos para ellos cada día, y el 15 % dice que nunca tienen tiempo para relajarse.

A pesar de estos desafíos, el 73 % de los padres dijeron que se sintieron seguros cuando se convirtieron en padres por primera vez.

Sin embargo, el 56 % admite que se siente culpable por no pasar suficiente tiempo con sus hijos.

“Con una agenda tan llena, no es de extrañar que los padres todavía sientan que no pasan suficiente tiempo con sus hijos”, dijo Joy Turner, vicepresidenta de educación en Kiddie Academy. “Es importante aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos”.