Anuncios

¡Cuántos más Netflix! Película animada de Gorillaz es cancelada por la plataforma

¡Cuántos más Netflix! Película animada de Gorillaz es cancelada por la plataforma
¡Cuántos más Netflix! Película animada de Gorillaz es cancelada por la plataforma

Netflix se ganó la fama de producir series y películas que eran arriesgadas y daban libertad creativa a los desarrolladores, por lo que a veces ofrecían a sus usuarios obras muy notables. Lamentablemente en los últimos años la fama que se han ganado es la de que cancela las mejores series y películas que tiene a su disposición, y esto se reafirma con la noticia de que la película animada de Gorillaz ha sido cancelada.

También te puede interesar: Ni con The Last of Us le ganan: Netflix sigue aplastando a la competencia según nuevo reporte

Gorillaz es un grupo musical fundado en 1998 por Damon Albarn (líder de la banda Blur) y Jamie Hewlett, pero cuya imagen son cuatro personajes ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, los cuales se popularizaron gracias a sus increíbles videos musicales. La cinta de Netflix era una oportunidad de llevar a estos personajes a un nuevo nivel, pero los fans tendrán que resignarse.

De acuerdo con StereoGum (vía Comic Book), Albarn declaró en entrevista con el medio belga HUMO que mientras trabajaban en la película de Gorillaz en Los Angeles, él y Hewlett realizaron el nuevo álbum, Cracker Island, pero el proyecto audiovisual fue cancelado. Al preguntarle si la cancelación es definitiva, esto fue lo que contestó:

Sí. Y sin dar nombres porque todavía no se ha zanjado todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas. Y, como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha mudado a otra compañía... Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si secretamente está de acuerdo con su predecesor.

De acuerdo con Comic Book, el anuncio oficial de la cinta se dio en 2021, cuando Albarn declaró:

Estoy en Los Ángeles porque estamos haciendo un largometraje [de Gorillaz] con Netflix. Vamos a tener una sesión de escritura en Malibú. Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo. Ha pasado por tantas encarnaciones, Gorillaz haciendo una película.

También lee: Merlina: Jenna Ortega dice que lloró "histéricamente" por lo duro que fue realizar la serie

Dada la popularidad de la banda, quizá este no sea el fin del proyecto, y alguna compañía pueda acudir al rescate. Netflix en el pasado fue conocida por salvar algunos proyectos perdidos, como El Irlandés (100%), una cinta que ningún estudio quería producirle a Martin Scorsese; y Pinocho de Guillermo del Toro (96%), que también había sido rechazada por todos los estudios de Hollywood.

Para los fans es lamentable que ocurran este tipo de cosas; pero las cancelaciones de obras grandiosas no es algo nuevo para Netflix, sino que se ha convertido en la regla. Hace tiempo se reveló que sólo un puñado de su series logran pasar de la cuarta temporada, como BoJack Horseman (94%), House of Cards (75%) o Stranger Things (98%), pero lo más normal es que después de la primera sean canceladas. Un ejemplo de esto lo encontramos en El cristal encantado: La era de la resistencia (93%), una serie de fantasía que fue aclamada por la crítica y el público, pero no fue renovada para una segunda temporada. También está el caso más reciente de El club de la medianoche (90%), de Mike Flanagan, y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="767745"][Temporada] 1899 (1)[/entity_embed], de Jantje Friese y Baran bo Odar .

Otra cancelación dolorosa para los fans fue la de Mindhunter (100%), serie que tuvo dos temporadas y que supuestamente estaba en espera de ser renovada para una tercera. El creador de la misma, David Fincher, dio a conocer hace poco que eso no ocurrirá, pues la compañía considera que no tuvo suficiente audiencia como para que valga la inversión. No obstante, Netflix continúa produciendo mucho contenido, basándose en su popularidad y no en su calidad; esperemos que esto no afecte en el futuro su desempeño, porque su reputación está seriamente dañada.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que los fans de Zack Snyder están alucinando al pedir a Netflix que salve el SnyderVerse