Cuántos Premios Oscar ganó Pobres Criaturas

Emma Stone ganó el premio Oscar por
Emma Stone ganó el premio Oscar por "Mejor Actriz" por su participación en Pobres Criaturas - Créditos: @Jordan Strauss

Este domingo 10 de marzo se llevaron a cabo los Premios Oscar, una de las entregas más importantes de la temporada y del mundo, en la que se reconocen las mejores películas y las actuaciones más destacadas de este último año. Una de las favoritas era Pobres Criaturas, el film dirigido y coproducido por Yorgos Lanthimos. Esta cinta cuenta con la excelente actuación de Emma Stone como protagonista, quien interpreta el excéntrico papel de Bella Baxter. Ella está acompañada por otras grandes figuras, entre los cuales se destacan Mark Ruffalo y Willem Dafoe.

Pobres Criaturas era uno de los largometrajes más nominados en la edición 96 de los Oscar: tenía 11 nominaciones en total, entre ellas “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Actriz y “Mejor Actor de Reparto”. Así se ubicó en segundo lugar, detrás de Oppenheimer de Christopher Nolan, que alcanzó 13. Sin embargo, durante la ceremonia de premios, logró quedarse solamente con cuatro estatuillas, un número que parece chico, pero que la posicionó como la segunda gran ganadora de la noche.

Poor Things fue una de las películas más nominadas en esta edición de los Oscars
Poor Things fue una de las películas más nominadas en esta edición de los Oscars

El primer premio fue por “Mejor Diseño de Producción”, que cayó en las manos de James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek. Luego, obtuvo “Mejor Diseño de Maquillaje y Peinado”, que fue para Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston.

El tercero fue el de “Mejor Diseño de Vestuario”, uno de los momentos más desopilantes de la noche, Eso se debe a que el presentador a cargo de este premio fue el actor y luchador John Cera, quien apareció en el escenario totalmente desnudo. Él fue el encargado de darle el Oscar a la ganadora, Holly Waddington.

Por último, este largometraje se llevó uno de los premios más importantes de los Oscar: la estatuilla a Mejor Actriz”. La favorita para llevarse el reconocimiento era Emma Stone, quien venía ganando todo en la temporada de premiación este año. Esta noche no fue la excepción, ya que obtuvo su segundo galardón en esta categoría, en esta ocasión por ponerse en la piel de la excéntrica y querida Bella Baxter. Ella había conseguido su primer Oscar en 2016, por su actuación en La La Land.

Gracias Yorgos Lanthimos por darme el trabajo de una vida con Bella Baxter”, señaló la estadounidense en su discurso de agradecimiento, que fue muy emotivo y llenó sus ojos de lágrimas. También sacó algunas risas cuando le mostró al público su vestido roto, hecho que ocurrió tras su participación en la performance de la canción “I’m just Ken”, junto a Ryan Gosling.

Dónde ver ‘Pobres criaturas’

Esta película aún se puede ver en algunas salas de cine en la Argentina, pero también estará en breve la posibilidad de verlo desde la comodidad del hogar. Eso se debe a que próximamente llegará a un servicio de streaming.

Luego de la entrega de los Oscar, se sumará al catálogo de Disney+. Según afirmaron, estará disponible a partir del verano en el hemisferio norte, es decir, en el inicio del invierno para la Argentina. Por este motivo, si aún no la viste en el cine, deberás esperar un poco más hasta poder apreciarla desde tu casa y entender por qué fue una de las elegidas por la Academia de Hollywood.

Esta cinta cautivadora y dramática se basó en una reversión de Frankenstein y cautivó a las audiencias por su extrañeza y su humor. Esta tiene como personaje principal a Bella Baxter, a quien el doctor Godwin le implanta un cerebro y deberá aprender a vivir como ser humano en un cuerpo de adulta. A lo largo de la historia, aparecerán desafíos y diferentes cuestionamientos que pondrán las cosas difíciles para Baxter, quien, además, escapará para vivir una aventura con Duncan Wedderburn. El largometraje habla de la lucha e independencia femenina y los deseos del hombre. Fue descrita como una “alegoría política hilarante” y como “un envío de la literatura victoriana” que “invita a la reflexión”.