La cuñada de Sergio Rico escribe una conmovedora carta tras el accidente del futbolista

Pasados diez días desde que Sergio Rico sufriera un grave accidente ecuestre en la romería de El Rocío tras el cual era evacuado en helicóptero e ingresado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de las múltiples lesiones que le ocasionó, las noticias que llegan son esperanzadoras. Si hace unas horas su esposa, Alba Silva, confirmaba que "está luchando" y "responde a ciertos estímulos", ahora su cuñada, hermana mayor de esta, ha escrito unas conmovedoras palabras con las que ha emocionado a los admiradores del guardameta del PSG.

Alba Silva
Alba Silva

Alba Silva cuenta la última hora sobre el estado de su marido, Sergio Rico, y son noticias esperanzadoras

No es la primera vez que Rocío Silva, hermana de la mujer del portero, se pronuncia tras el doloroso varapalo que ha sufrido la familia. Ya lo hizo dos días después del contratiempo, cuando dedicó unas palabras cargadas de cariño y sentimiento al futbolista: "Siempre luchaste contra todas las adversidades; cuando el mundo se te puso en contra, lo hiciste, saliste adelante sin juzgar a nadie, nunca te escuché decir una mala palabra ni un 'no puedo más. A pesar de todo, solo te limitaste a trabajar y a luchar. Ahora vuelves a librar otra batalla, la batalla de tu vida", dijo entonces, al tiempo que pidió abiertamente al jugador, de 29 años, "que pelees como el titán que eres".

Ahora, una semana después de ese último mensaje, Rocío, que es cantante de profesión y suma más de 77.000 seguidores en su perfil social, ha vuelto a hacer partícipe a su comunidad virtual del difícil momento que atraviesan y del inmenso orgullo que siente por su hermana. "Mi hermana, Alba Silva, la pequeña de mi casa, o, al menos, eso era lo que creíamos hasta que ha llegado el momento en el que nos está demostrando a todos lo grande que es", rezan las primeras líneas de la misiva, en la que asegura que "nunca vi tal valentía, esa lucha incansable y, a pesar de todo, esa fortaleza y positividad para afrontar un nuevo día".

Alba Silva con su hermana Rocío y su sobrino
Alba Silva con su hermana Rocío y su sobrino

En el texto que Rocío ha redactado desde el más absoluto cariño, subraya la unión y el amor que siempre han caracterizado al feliz matrimonio formado por la empresaria y comunicadora y el deportista, unos sentimientos que, según explica, "nos estás dejando claros": "Sé de sobra que, cuando él sea consciente de todo, estará orgulloso de la mujer que tiene". "Hermana, tu miras al miedo de frente cada día y le plantas cara; lloras detrás de las paredes para no hacernos sufrir; te preocupas por nosotros, a pesar de estar rota y cansada por dentro... Papá no se equivocaba al decir que eras un angelito que había caído del cielo", ha agregado. La intérprete, que ha definido a su hermana como "una buena guerrera" a la que admira y quiere con locura, tiene claro que "toda esta mala racha pasará y vendrá la calma que tanto necesitas y que tanto necesitamos".

Tras compartir esta nota, junto a la que Rocío ha adjuntado tres imágenes en las que aparece con Alba en el bautizo de su hijo, la receptora ha respondido con un comentario breve, conciso y repleto de significado:  "Hermana, os amo con todo el alma, sois mi sustento cada día. A Sergio le llega toda nuestra fuerza. Seguimos remando". Por su parte, Macarena, la otra hermana con apellido Silva, ha dedicado un post a Alba, un carrusel de dos imágenes en las que aparecen cogidas de la mano: "Siempre de la mano. No te suelto, hermana", ha agregado.

Alba Silva con su hermana Macarena
Alba Silva con su hermana Macarena

El sobrecogedor mensaje de Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, tras el accidente: 'No me dejes sola'