¿Cuántos colores ves? La nueva ilusión óptica que confunde a las redes

Un profesor universitario compartió en la web lo que ocurre cuando el cerebro es engañado frente a nuestros propios ojos.

Algunas ilusiones ópticas suelen ser un ejercicio interesante para darnos cuenta de que no todo es lo que parece. Eso fue lo que ocurrió con los cibernautas luego de que se diera a conocer esta imagen.

¿Cuántos colores ves? Foto: Twitter.com/AkiyoshiKitaoka
¿Cuántos colores ves? Foto: Twitter.com/AkiyoshiKitaoka

Fue compartida en Twitter por David Novick, profesor de Ingeniería en Educación y Liderazgo por la Universidad de Texas en el Paso, Estados Unidos, según retoma el diario Excélsior.

Novick nombró ‘confeti’ a esta nueva ilusión óptica, en la que se muestra una serie de círculos con varias líneas de colores encima.

Todos los puntos en el fondo son del mismo color (RGB 250, 219, 172) pero se perciben como cuatro colores diferentes. Las diferencias son sutiles, sin embargo, dependen del tamaño de la imagen cuando se ve”, explica el profesor en su tuit.

De hecho, en una siguiente publicación, David invita al usuario a ampliar la imagen para comprobar que, efectivamente, cada círculo es del mismo color.

Al ampliar la imagen, puede notarse más que se trata de un mismo color. Foto: Twitter.com/AkiyoshiKitaoka
Al ampliar la imagen, puede notarse más que se trata de un mismo color. Foto: Twitter.com/AkiyoshiKitaoka

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Cuál es la ilusión óptica que más te ha llamado la atención? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Los ‘mensajes ocultos’ en los broches de la Reina Isabel durante la visita de Trump
Anunció su renuncia con un video ¡destrozando la oficina de su jefe!