Cuatro señales ocultas de desgaste laboral
Expertos de Furniture at Work identifican los signos clave del desgaste laboral y explican cómo tratarlos.
Expertos de Furniture at Work identifican los signos clave del desgaste laboral y explican cómo tratarlos.
PALMIRA, Siria (AP) — Los expertos están regresando a los sitios patrimoniales de Siria devastados por la guerra civil, con la esperanza de sentar las bases para restaurarlos y reactivar el turismo, que, según dicen, podría proporcionar un impulso muy necesario a la diezmada economía del país tras casi 14 años de conflicto. Sitios emblemáticos que solían estar muy bien cuidados, como la antigua ciudad romana de Palmira y el castillo medieval de los cruzados Crac des Chevaliers, muestran los indi
PARÍS (AP) — El líder invicto Paris Saint-Germain puede dar un gran paso hacia otro título de la liga de Francia con una victoria en el clásico contra su acérrimo rival Olympique de Marsella.Un triunfo en su feudo del Parque de los Príncipes dejaría al equipo de Luis Enrique 19 puntos por delante en la cima, con solo ocho partidos por disputar, y una diferencia de goles mucho mayor que cualquier otro equipo.
BUENOS AIRES (AP) — Un fotógrafo argentino que resultó gravemente herido tras recibir el impacto en la cabeza de una cápsula de gas lacrimógeno lanzada por un policía se encontraba en estado crítico mientras el gobierno del ultraderechista Javier Milei denunció un plan de desestabilización un día después de una violenta manifestación antigubernamental el miércoles frente al Congreso.Pablo Grillo, un reportero gráfico independiente de 35 años, sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálic
Los Ángeles (EE.UU.), 13 mar (EFE).- El actor británico Daniel Radcliffe formará parte del episodio piloto de una nueva serie de comedia, todavía sin título, del estadounidense Tracy Morgan para la cadena NBC.
Un colectivo de búsqueda descubrió restos calcinados y cientos de pertenencias en un predio de Jalisco; la Fiscalía asumirá la investigación tras las denuncias de omisión por parte de las autoridades
Santa Cruz (Bolivia), 13 mar (EFE).- Ciudadanos de Santa Cruz, la mayor región y el motor económico de Bolivia, protestaron este jueves con ollas vacías por la escasez de combustible, que el Gobierno atribuye a la falta de dólares para importar, situación que en los últimos días se agravó con largas filas de vehículos en las estaciones de servicio.
Río de Janeiro, 13 mar (EFE).- Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó en febrero 3,27 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, volumen en un 10,4 % inferior al del mismo mes de 2024, informó este jueves la patronal de los exportadores, que atribuyó la caída a los altos precios.
Aunque intentó pasar inadvertida, la actriz y cantante fue fotografiada en el estadio Metropolitano durante el partido entre Atlético y Real Madrid
ISLAMABAD (AP) — Baluchistán, la olvidada provincia suroccidental de Pakistán, ha sido escenario de una insurgencia que lleva años, con un aumento drástico en los ataques en los últimos años que subraya las dificultades que enfrenta el gobierno de Islamabad para lidiar con múltiples amenazas a la seguridad. La toma el martes de un tren de pasajeros por parte del proscrito Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por sus siglas en inglés) llevó la insurgencia a un nuevo nivel con la primera op
(AP) — Un juez de Utah ordenó la liberación de un sospechoso de 66 años en el asesinato de una adolescente de Hawai en 1977, después de que los fiscales en Honolulu dijeran que no estaban listos para proceder con un cargo de asesinato en su contra. Gideon Castro fue arrestado en enero en un hogar de ancianos de Utah bajo una orden de captura por sospecha de asesinato en segundo grado en la muerte de Dawn Momohara, de 16 años.
Nueva York, 13 mar (EFE).- Las acciones de Tesla cayeron más de un 4 % en la jornada bursátil de este jueves tras recuperar parte de sus pérdidas previas a principios de la semana, a medida que el vehículo eléctrico se convierte en un símbolo político pro republicano debido a la estrecha relación entre el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Más de 100 millones de personas en Estados Unidos estarán en el camino de una intensa tormenta de marzo que comenzará el viernes, ya que el extenso sistema de varios días amenaza con provocar incendios, tormentas de nieve, tornados e inundaciones mientras avanza hacia el este a través de las Grandes Llanuras.Los científicos señalaron que la fuerza de la tormenta y su potencial para tener un impacto de gran alcance son notables, pero ello no es particularmente inusual para la época.
Bogotá, 13 mar (EFE).- Las reformas laboral y de salud son dos de las banderas del gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, que han consumido gran parte de su capital político sin haber logrado su aprobación en el Congreso.
El creativo japonés expuso loas cambios en el estudio que lo llevaron a tomar esa decisión
Naciones Unidas, 13 mar (EFE).- Más de 40.000 personas fueron desplazadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe (Haití) en menos de un mes -entre el 14 de febrero y el 5 de marzo-, el mayor número que se registró en un periodo tan corto desde 2021, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Asunción, 13 mar (EFE).- La defensa del expresidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) presentó este jueves al Congreso un pedido de retiro de la inmunidad del político para afrontar un proceso judicial por presunta revelación de secretos de servicio y denuncia falsa, entre otros delitos, por el que ya fueron acusados siete de sus excolaboradores a raíz de una denuncia de su antecesor, Horacio Cartes (2013-2018).
El delantero argentino aterrizó en Kingston para el duelo entre Inter Miami y Cavaliers y recibió un presente especial; cuándo juega
Ciudad de Guatemala, 13 mar (EFE).- El festival literario Centroamérica Cuenta aterrizará en Guatemala en mayo próximo, con más de 60 autores internacionales y con la apuesta por abordar la delicada realidad de la región en temas como migración, exilio y democracia. “Es un gusto volver a Guatemala por segunda ocasión en un momento trascendental como este”, indicó este miércoles, durante la presentación del festival en el Palacio de la Cultura, Claudia Neira Bermúdez, directora de Centroamérica Cuenta -que fue fundado en 2013 por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez-. Neira Bermúdez indicó que este año contarán con “60 voces representativas de la literatura” y que se apostará por talleres sobre migración, exilio, presentación de películas y obras de teatro que abordan la realidad actual centroamericana. La directora indicó que el evento se llevará a cabo del 19 al 24 de mayo y participarán reconocidos personajes del periodismo como Víctor Lapuente, director de El País América, quien impartirá un taller con periodistas locales y de otros países invitados. La organización informó que el programa completo del festival estará disponible en dos semanas. Este año, Centroamérica Cuenta también saldrá de la Ciudad de Guatemala y en su arranque tendrán actividades literarias en dos comunidades indígenas del noroeste del país. Por su parte, la ministra de Cultura de Guatemala, Liwy Grazioso, resaltó que esta edición será dedicada al premio Nobel guatemalteco Miguel Ángel Asturias, quien en 2024 cumplió 50 años de su muerte en París. “Centroamérica Cuenta llega a Guatemala y reafirma que las historias que contamos tienen el poder de refinarnos y proyectarnos para el futuro. Desde su fundación, el festival es una guía para las letras centroamericanas, es un espacio donde literatura, periodismo y arte convergen para reflexionar”, agregó la ministra. Por su parte, la embajadora de España en Guatemala, María Clara Girbau, reafirmó el respaldo de su país a este evento, por considerar que los espacios de literatura y reflexión son “vitales” en medio de “tiempos de crisis” y donde se debe consolidar “la defensa de los valores democráticos”. El festival también contará con la participación de la directora del diario español El País, María José Bueno, quien encabezará la clausura del evento con una entrevista al presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León. Esta es la segunda ocasión en la que el festival llega a Guatemala, la primera fue en 2021 y el año pasado el evento se realizó en Panamá. (c) Agencia EFE
Puerto Príncipe, 13 mar (EFE).- Las bandas armadas atacaron en las últimas horas las instalaciones en Puerto Príncipe de la Radio Televisión del Caribe (RTCV), el mayor grupo de medios de Haití, informó este jueves la cadena.
Toronto (Canadá), 13 mar (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se despidió este jueves de los canadienses con un corto video de tientes patrióticos que colgó en las redes sociales pocas horas antes de que abandone este viernes el cargo.