Anuncios

Cuba Gooding Jr. llega a un acuerdo con presunta víctima para evitar ir a juicio por violación

Cuba Gooding Jr / Cortesía
Cuba Gooding Jr / Cortesía

Cuba Gooding Jr., recordado por su trabajo en la cinta Jerry Maguire, alcanzó un nuevo acuerdo con la mujer que lo señaló ante las autoridades de haberla abusado sexualmente en un hotel de Nueva York (NY) en 2013.

De acuerdo con medios internacionales, el convenio se produjo poco antes de que comenzara el juicio en el Tribunal Federal de NY, pese a que el actor ha insistido a través de sus abogados que el encuentro fue consentido por ambas partes.

En el juicio que se tenía pensado iniciaría este martes, Gooding Jr. enfrentaba las acusaciones de la presunta víctima, quien denunció que tras conocer al artista en un restaurante de Greenwich Village, la invitó a tomar algo al hotel en el que se estaba alojando.

Cuba Gooding Jr. / Cortesía
Cuba Gooding Jr. / Cortesía

Según la denuncia, una vez llegaron al Mercer Hotel, el intérprete propuso subir a su habitación para poder cambiarse de ropa, a lo que ella accedió, pero una vez ahí le impidió salir cuando la situación le resultó incómoda.

“(Gooding) puso la música (de Mumford & Sons) y se colocó entre ella y la puerta de la habitación. Después comenzó a quitarse la ropa”, refiere el texto de la denuncia, que además señala que fue entonces cuando el actor la empujó hacia la cama mientras ella trataba de llegar a la salida. Tras agarrar las manos de la víctima en su espalda, la violó, pese a que la mujer “dijo ‘no’ en numerosas ocasiones”.

Cuba Gooding Jr. / Cortesía
Cuba Gooding Jr. / Cortesía

Además de este relato, con detalles gráficos la denuncia especifica que Cuba violó una segunda vez a la denunciante después de que ella intentara salir nuevamente de la habitación cuando él estaba en el baño.

Cabe mencionar que, aunque la mujer procedió de forma anónima para denunciar el incidente, el juez Paul A. Crotty dictó que tendría que revelar su identidad durante el juicio. Por su parte, la defensa legal del artista insistió que se trató de sexo consentido y que incluso ella se jactó ante otras personas que había tenido relaciones sexuales con un famoso.

Hasta el momento no ha trascendido la cantidad que se fijó en el acuerdo entre las dos partes, a pesar de que los abogados de la parte denunciante solicitaban seis millones de dólares de indemnización.

Cuba Gooding Jr. / Cortesía
Cuba Gooding Jr. / Cortesía

Esta no es la única demanda contra Cuba Gooding Jr., que también ha sido acusado de conducta sexual inapropiada contra 30 mujeres más, incluidos manoseos, besos no deseados y otros actos inapropiados.

A Gooding se le permitió declararse culpable en abril de 2022 de un delito menor tras admitir que besó por la fuerza a una trabajadora en un club nocturno de NY en 2018.

Al permanecer bajo asesoramiento conductual y de consumo de alcohol durante seis meses se le permitió retirar su declaración de culpabilidad y declararse, en cambio, culpable de una infracción de acoso no penal, eliminando sus antecedentes penales y evitando más sanciones.