Cuba Gooding Jr. llega a un acuerdo en su demanda por violación y evita ir a juicio

Cuba Gooding Jr. credit:Bang Showbiz
Cuba Gooding Jr. credit:Bang Showbiz

El actor Cuba Gooding Jr ha sido acusado por más de una docena de mujeres de comportarse de manera inapropiada durante una serie de encuentros que se habrían producido a lo largo de las dos últimas décadas. El año pasado se declaró culpable de un delito menor por tocar de forma indebida a una mujer en 2018 para evitar la cárcel, siempre y cuando continuara recibiendo tratamiento, y ahora ha llegado a un acuerdo en el último momento para frenar el juicio que iba a arrancar este martes con la selección del jurado.

La estrella de Hollywood fue demanda en 2020 por una mujer identificada únicamente como Jane Doe, que ha realizado las acusaciones más graves hasta la fecha en su contra. La demandante, que había solicitado daños y perjuicios no especificados, sostiene que conoció a Gooding en el verano de 2013 cuando él se le acercó en un restaurante de Greenwich Village para presentarse e invitarla más tarde a tomar unas copas en el Mercer, un hotel en el Soho.

Una vez allí la convenció de que subiera a su habitación en la quinta planta del hotel con el pretexto de que necesitaba cambiarse de ropa rápidamente y empezó a desnudarse. La mujer relata en la demanda como intentó marcharse, pero Gooding se lo impidió empujándola sobre la cama y empezando a tocarla a pesar de sus repetidas objeciones antes de violarla.

El abogado del actor en el momento en que se presentó la demanda calificó sus alegaciones de "completamente falsas y difamatorias", pero ahora ha cambiado de estrategia legal llegando a un acuerdo cuyos detalles no han trascendido. Se esperaba que el juicio que ha logrado evitar incluyera el testimonio de otras mujeres que también le acusan de abusos sexuales.