Cuba Gooding Jr. se entrega a la policía tras ser acusado de manosear

Actor Cuba Gooding Jr., center, is lead by police officers from the New York Police Department's special victims division, Thursday, June 13, 2019, in New York. Gooding Jr., 51,  was arrested Thursday after turning himself in, was charged with forcible touching after a woman accused the actor of groping her at a New York City night spot. (AP Photo/Mark Lennihan)
Cuba Gooding Jr. fue arrestado tras entregarse a las autoridades en Nueva York. (AP Photo/Mark Lennihan)

Cuba Gooding Jr. se entregó al Departamento de la Policía de Nueva York el jueves tras alegaciones que manoseó a una mujer en un bar azotea en Manhattan este pasado fin de semana. El detective Martin Brown dijo que desconocía qué cargos puede enfrentar el ganador del Oscar.

A inicios de la semana el New York Times reportó que una mujer acusó al hombre de 51 años de haberle toqueteado el pecho en la azotea Magic Hour Rooftop Bar & Lounge en Manhattan. La acusadora dijo que el actor estaba muy intoxicado y que habían tenido un altercado después que él la tocó inapropiadamente. La garata fue tal que el personal de seguridad del local tuvo que intervenir.

Actor Cuba Gooding Jr., left, is lead by a police officer from New York's Special Victim's Unit, Thursday, June 13, 2019.  Gooding Jr. faces allegations he groped a woman at a city night spot. A 29-year-old woman told police the 51-year-old Gooding grabbed her breast while he was intoxicated around 11:15 p.m. Sunday. Gooding denies the allegations. (AP Photo/Mark Lennihan)
Gooding Jr. se vio sonriente y confiado durante el arresto. (AP Photo/Mark Lennihan)

Hay videos de Gooding bailando como loco y cantando con un micrófono de esa noche. Testigos dijeron que él parecía estar de buen semblante y compartiendo con los presentes. Él también fue captado dejando el lugar en las cámaras de seguridad.

El Times reportó que también existe evidencia en video que apoyan las alegaciones de la mujer, según un oficial de la ley. La acusadora es una estudiante de la Universidad de Nueva York.

El abogado de Gooding, Mark J. Heller, aseguró que vio toda la evidencia captada en video y que no “hay una pizca de conducta criminal o impropia” de parte de su cliente. “Estoy al tanto del video, que cubrió la noche entera, y no demuestra absolutamente nada impropio de parte de Cuba. Y estoy francamente en shock que el fiscal considere un caso como este”.

El club azotea tiene vistas al Empire State:

Heller dijo que conoce al actor hace más de tres décadas y que su conducta con las mujeres siempre ha sido respetuosa y que nunca haría algo así. El actor dijo que “confiaba en el sistema” legal y que dejará que el proceso corra su curso. “Hay evidencia en video que muestra lo que realmente pasó”, observó.

Gooding, cuyo mayor rol desde “Jerry Maguire” fue interpretar a O.J. Simpson en “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, sometió la demanda de divorcio de su esposa Sara Kapfer en 2017. Ellos se habían separado en 2014 y son padres de tres hijos.

¿Qué opinas de estos casos? ¿A quién te inclinas creer?