El Cuervo: Director del remake defiende la película y la compara con el cine de Martin Scorsese
El próximo remake de El Cuervo (82%), dirigido por Rupert Sanders, causó un gran revuelo entre los fans al lanzar sus primeras imágenes y su primer tráiler. Sin embargo, el director ha salido en defensa de su filme, y lo describe como una "película indie muy sucia" que se aleja de las grandes producciones de Hollywood, y se acerca más al Martin Scorsese de 1980.
También te puede interesar: Director de ‘El Cuervo’ (1994) critica las primeras imágenes de Bill Skarsgård en el remake
Protagonizada por Bill Skarsgård como Eric Draven / El Cuervo y FKA Twigs como su prometida Shelly Webster, esta nueva versión de promete ser una reinvención oscura y cruda del icónico filme de 1994, y aunque los fans no están seguros de su éxito, Sanders está seguro de que romperá esquemas en el panorama cinematográfico actual.
Rupert Sanders asegura que su remake de ‘El Cuervo’ definitivamente es cine
Durante una entrevista con Empire, Sanders explicó que la película tiene un enfoque diferente al del original dirigido por Alex Proyas:
“Esta película no tiene nada en absoluto que ver con Hollywood. Es una película indie muy sucia. [Los guionistas Zack Baylin y Hilliam Schneider] fuero capaces de mantenerse cercanos al núcleo, la oscuridad y la violencia que hay en la novela gráfica. El único motivo por el que pudimos hacer esto es porque no es una película de estudio".
También lee: Érase una vez un set | El cuervo: la historia de un rodaje que cambió a Hollywood
Sanders ha comparado su enfoque con el de películas de la época dorada de los años 70, evocando el cine de Martin Scorsese. “Espero de verdad que estemos en otra especie de época como la de 'Easy Rider' o 'Toro salvaje', de tener que hacer estas películas más duras y sucias que aún se perciban como grandes películas épicas [pero] que son más extrañas y raras. Tienes que ser más hábil para hacer las cosas de manera más eficiente, que sean emocionalmente resonantes, y no solo espectáculo”, comentó Sanders.
Easy Ryder y Toro Salvaje
Easy Rider (Busco Mi Destino (88%)) y Toro Salvaje (98%) son dos emblemáticas películas que marcaron época en el cine estadounidense del siglo XX. Dirigidas respectivamente por Dennis Hopper y Martin Scorsese, estas obras son reconocidas por su enfoque audaz y provocador. 'Easy Rider', estrenada en 1969, se convirtió en un símbolo del cine contracultural de los años 60, explorando temas de libertad individual y rebelión en el contexto de un viaje en motocicleta a través de América.
Por otro lado, 'Toro Salvaje' (1980) destacó por la interpretación magistral de Robert De Niro como Jake LaMotta, un boxeador cuya vida personal y profesional se desmorona debido a su temperamento autodestructivo. Ambas películas no solo han dejado una huella indeleble en la historia del cine, sino que también han inspirado generaciones de cineastas por su estilo innovador y temáticas profundas.
No te vayas sin leer: Actriz de El Cuervo (1994) critica la representación de Bill Skarsgard en el remake
[dailymotion title="El Cuervo - Tráiler" image="https://geo.dailymotion.com/player/xh2yx.html?video=x8x2ye6" duration="85"]x8x2ye6[/dailymotion]