"El Cuervo", reinicio maldito

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Ya no hay marcha atrás, este junio será el mes en que la película "El Cuervo" pretenda dar un reinicio al llamado "legado maldito" que dejó la cinta original, que, a pesar de tener el apoyo de la crítica, el filme cobró la vida del actor Brandon Lee.

Incluso, indica la historia, la franquicia "The Crow", que comenzó con la serie limitada de cómics de 1989 del mismo nombre, se inspiró en la muerte de Beverly, prometida del creador James O'Barr, quien fue asesinada por un conductor ebrio en 1978.

Y fue así como O'Barr canalizó su ira y tristeza hacia el protagonista Eric Draven, a quien dio vida el hijo de Bruce hasta morir en una de las tomas el 31 de marzo de 1993.

Reconocido como un filme de culto, ahora el actor Bill Skarsgard ("Eso") tendrá el peso de la nueva adaptación que se estrenará en Estados Unidos el 7 de junio.

Además de luchar contra las críticas, incluso del propio director original, Alex Proyas, esta nueva adaptación también deberá borrar los fracasos de la secuela noventera, ya que con la muerte de Brandon y el furor por la película se hicieron otros tres largometrajes: en 1996 se estrenó "The Crow: Ciudad de Ángeles"; en el año 2000 le tocó el turno a "The Crow: Salvation", y en 2005 a "The Crow: Wicked Prayer", que quedaron enterradas por la sombra de Lee.