El gesto de Nicole Kidman en el estreno de 'Babygirl' por el que ha sido tildada de grosera
Un cuarto de siglo después de haber interpretado a Alice en Ojos bien cerrados, la última obra de Stanley Kubrick, Nicole Kidman se atrevió protagonizar un nuevo thriller erótico. La película en cuestión lleva por título Babygirl y se centra en la historia de Romy, una directora ejecutiva muy exitosa que, pese a estar casada con Jacob (Antonio Banderas), decide asumir el riesgo de comenzar un romance clandestino con Samuel (Harrison Dickinson), uno de sus pasantes, mucho más joven que ella. El film fue escrito y dirigido por Halina Reijn. Ese rol le valió las mejores críticas y se espera que la película marque un hito en su carrera. Sin embargo, la gran noche del estreno la protagonista fue noticia por un hecho que nada tiene que ver con su capacidad interpretativa.
En la alfombra roja, mientras lucía un espectacular vestido repleto de apliques de flores, Kidman se prestó al juego de responder a los requerimientos de las decenas de periodistas que la esperaban. Y cuando llegó el turno del cronista de Pop Crave, una cuenta de X dedicada a los chimentos y con sede en Miami, sucedió el hecho que se volvió viral.
Nicole Kidman stuns not knowing what Pop Crave is pic.twitter.com/3hDc7t3g3H
— Erik Anderson (@awards_watch) December 15, 2024
Luego de que el cronista se presentara, con la cámara encendida, Kidman le pidió amablemente que repitiera el nombre del medio, porque no lo había escuchado. Cuando el periodista reiteró su presentación, la actriz se encogió de hombros, miró fuera de cámara y soltó una risa cordial que sugería que el nombre seguía resultándole extraño y desconocido.
Aquella reacción de la protagonista de Moulin Rouge se volvió viral y despertó tantos comentarios elogiosos como críticas despiadadas. Los primeros consideraron su gesto como una muestra más de su frescura y su naturalidad. Los segundos indicaron que su actitud había sido despectiva y grosera.
Apenas unas semanas atrás, la actriz también fue cuestionada en las redes sociales, pero no por un gesto, sino por hacerse la “desentendida”.
Kidman y Tom Cruise conformaron una de las parejas más veneradas de Hollywood y también una de las más enigmáticas. El misterio que los envolvía, lejos de aplacarse, se agigantó tras su separación. El hermetismo al que se sujetaron, siempre con la omnipresente Cienciología custodiando cada uno de sus pasos, y la decisión de sus hijos adoptivos, Isabella y Connor, de quedarse con el actor de Top Gun, no ayudaron a despejar las incógnitas. Mucho menos una imagen que mostraba a la protagonista de Big Little Lies saliendo de los tribunales, con los brazos en alto en señal de triunfo y liberación, tras haber firmado los papeles de divorcio.
Esa foto, que supuestamente corresponde a 2001, en la que se la ve luciendo una blusa estampada, pantalones capri y zapatillas, se convirtió en uno de los memes más utilizados y en el que parecía ser el único apunte certero de cómo se sintió la actriz luego de dejar atrás aquel matrimonio de 11 años. Sin embargo, a finales de noviembre, la actriz se negó a hacerse cargo de la foto y de su supuesto mensaje. “¡Esa imagen no es de verdad!”, aseguró la intérprete de 57 años. “Es una captura de una película. No fue tomada de mi vida real. ¡Conozco esa imagen!”, indicó Kidman en una entrevista publicada esta semana en la edición británica de la revista GQ, aunque no especificó a qué film pertenecía.
Nicole Kidman dejando la oficina donde firmó su divorcio con Tom Cruise, 2001. pic.twitter.com/9ARdK7aykX
— RETRO. (@ImagenRetro) April 30, 2020
Los dichos de Kidman despertaron una catarata de mensajes en las redes sociales. Indignados, cientos de usuarios la acusan de ser “una mentirosa” y de no querer hacerse cargo de un momento crucial de su vida. Es que al leer que aquella imagen era la captura de una de sus películas, miles de personas de todo el planeta hicieron una “exhaustiva investigación” y llegaron a la conclusión de que en ninguno de los films lució un atuendo similar.
“Bien, acabo de investigar esto en profundidad y no solo no especifica qué película era, sino que ninguna de sus legiones de fanáticos tiene siquiera una hipótesis sobre qué película podría haber sido. Así que me siento seguro al concluir que está mintiendo y que realmente es una foto de un paparazzi posterior al divorcio”, escribió un usuario de X en una publicación que ha obtenido más de un millón de visitas.
Sin embargo, otros defendieron a Kidman, argumentando que se podría tratar de una “escena que fue borrada” del corte que finalmente llegó a las salas. “Tiene que ser mentira, pero disfruto la idea (como la única alternativa posible que se me ocurre) de que las fotos sean material no utilizado de cuando se suponía que ella haría En carne viva”, escribió un usuario, haciendo referencia al thriller psicológico de Jane Campion que iba a encabezar y, finalmente, encontró a Meg Ryan como protagonista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Nicole Kidman pidió a su hija que no desfilara en la pasarela de Miu Miu