Anuncios

¡Cuidado!: el tropezón de Olivia Wilde en la alfombra roja del Festival de San Sebastián

Olivia Wilde protagonizó un acalorado momento en su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián
Olivia Wilde protagonizó un acalorado momento en su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián reúne por estos días a las máximas celebridades, que presentan sus nuevas producciones y desfilan con sus mejores galas por la alfombra roja. Olivia Wilde fue una de las cineastas más esperadas de esta edición del certamen y su paso por la ciudad española no pasó inadvertido. A pesar de que la directora de No te preocupes, cariño se vio envuelta en las últimas semanas en varias polémicas en torno a la realización de la película, ayer, la actriz y realizadora volvió a ser noticia por un motivo de distinta naturaleza.

En su llegada al Teatro Victoria Eugenia, la actriz y directora, en pareja con Harry Styles, fue recibida por admiradores y fotógrafos en medio de un aluvión de flashes. Wilde eligió para la ocasión un vestido verde metalizado, corte sirena, de la firma Valentino provisto de una larga cola, detalle que le jugó una mala pasada a la artista mientras posaba para las cámaras.

Wilde sonríe para las cámaras
Wilde sonríe para las cámaras - Créditos: @JUAN NAHARRO

La estrella tropezó cuando uno de sus zapatos se enganchó con la terminación del vestido, momento en que necesitó de la ayuda de una asistente para poder liberarse de la incómoda escena. Una parte de la cola de su diseño había quedado adherida a sus altísimos tacos de Gianvito Rossi, lo cual casi provoca su caída. Afortunadamente, la actriz pudo evitar ser la protagonista de una situación de mayor gravedad y todo quedó en una divertida anécdota.

Momento en que sus tacos se enredan en el vestido y la directora pierde el equilibrio
Momento en que sus tacos se enredan en el vestido y la directora pierde el equilibrio - Créditos: @JUAN NAHARRO

Wilde dirigió el thriller psicológico No te preocupes, cariño e interpreta el papel de Bunny, la mejor amiga de una de las figuras centrales de la trama, Alice Chambers, interpretada por Florence Pugh. La película también está protagonizada por Chris Pine, Harry Styles, Gemma Chan, Nick Kroll, Douglas Smith, KiKi Layne, Sydney Chandler y Dita Von Teese.

La actriz se tomó la anécdota con humor y recibió ayuda para acomodar su vestimenta
La actriz se tomó la anécdota con humor y recibió ayuda para acomodar su vestimenta - Créditos: @JUAN NAHARRO

El film de la polémica

A principios de este mes, en el Festival de Cine de Venecia, la directora sacó peso a las controversias manifestadas por parte del elenco con respecto al proyecto. Sin embargo, Florence Pugh ignoró abiertamente a Wilde durante la alfombra roja, y Harry Styles y Chris Pine protagonizaron un incidente cuando se acusó al primero de escupir al segundo. Para intentar aplacar los rumores, la directora del film aseguró durante una entrevista que dentro del set todo transcurrió con armonía.

“La actuación de Florence en esta película es asombrosa. Me resulta desconcertante que los medios de comunicación prefieran centrarse en rumores y cotilleos infundados eclipsando así su profundo talento”, dijo Wilde durante una charla con Vanity Fair. “Ella se merece más que eso, al igual que la película y todos los que han trabajado tan duro en ella“, agregó.

Por otra parte, Wilde desmintió que hubiese existido una brecha salarial entre la actriz de Mujercitas y el músico, quien además es su pareja, y también contó el motivo por el que despidió a Shia LaBeouf, quien iba a interpretar al personaje que luego retomó el ex One Direction.

Harry Styles, Gemma Chan, Chris Pine y Olivia Wilde, en su paso por Venecia
Harry Styles, Gemma Chan, Chris Pine y Olivia Wilde, en su paso por Venecia - Créditos: @TIZIANA FABI

“Hay muchas cosas por ahí afuera a las que no le presto atención. Pero encuentro absurdo los clickbaits inventados y las consecuencias que trae una desigualdad de sueldo inexistente entre nuestros actores principales y en los de reparto. Realmente me enojan esa clase de rumores”, manifestó en diálogo con Variety.

En cuanto al despido de LaBeaouf, Wilde se refirió al clima que el actor supuestamente generaba en el set y a cómo ella quiso proteger a Pugh de su coprotagonista. “Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo: su proceso no fue adecuado a la ética que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa“, expresó. Luego, aludió a la denuncia por abuso psicológico, emocional y sexual que presentó la cantante y expareja del actor, FKA Twigs. “Después de que ocurriese esto salieron a la luz muchas cosas que me preocuparon mucho en términos de comportamiento. Para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que sirviese como un gran apoyo. Especialmente en una película como esta, sabía que iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada“, señaló. Por último, tuvo unas palabras para el intérprete: “Le deseo salud y evolución porque creo en la justicia restaurativa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Las estilistas de Olivia Wilde y Florence Pugh se involucran en todo el drama