Anuncios

Los cuidados 'beauty' que los expertos recomiendan a las chicas de 18 años (y que pueden servir para la princesa Leonor)

Una belleza natural y sencilla, con rasgos que transmiten dulzura, una piel sana y luminosa, una melena envidable con mucho volumen... Estas son algunas de las características que los expertos destacan de la imagen de la princesa Leonor. La hija de los reyes Felipe y Letizia acaba de cumplir 18 años y, como todas las chicas de su edad, ya empieza a perfilar sus gustos en todo lo relacionado con el mundo beauty. Sin duda, Leonor tiene el mejor ejemplo a seguir, ya que doña Letizia es fiel a su rutina de cuidados para lucir siempre perfecta y, seguramente, habrá inculcado a su hija la importancia de cuidarse por dentro y por fuera. Hemos hablado con varios expertos sobre cuáles son sus recomendaciones en clave beauty para las chicas que, como Leonor, acaban de alcanzar la mayoría de edad y quieren cuidar su piel, su cabello...

- La curiosa trenza de la princesa Leonor y sus otros peinados en la Academia Militar

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

-El secreto para una piel radiante y bonita es este aceite que también te podrás comer

Una buena rutina diaria

La princesa Leonor es una joven "con rasgos que transmiten dulzura", según las doctoras Juana Coronado y Ana Crespo, del equipo médico Clínica Mira+Cueto. "A su edad, la piel puede presentar diversas alteraciones, pero las más frecuentes son el acné y la aparición de manchas". En su caso, la hemos visto en múltiples actos oficiales luciendo un rostro luminoso, uniforme en tono y sin muestras de deshidratación ni alteración de la barrera cutánea. En su opinión, probablemente siga "una rutina de cuidados básicos adaptados a su edad y estado de la piel".

"Aunque no sufre acné, a su edad son muy comunes los pequeños granitos, que se tratan con tónicos y mascarillas exfoliantes y son los mejores aliados anti imperfecciones", cuenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. "Los exfoliantes que incorporan ácido salicílico, fítico o láctico son altamente efectivos para tratar los granitos, ya que promueven la exfoliación de manera suave, minimizando la irritación", añade Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Las imágenes que demuestran que la princesa Leonor copia los 'tips' de maquillaje de la reina Letizia

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

Cómo cuidar su melena XXL

"La princesa Leonor tiene una melena muy larga que puede tender a encresparse si no se hidrata correctamente", nos cuenta Rafael Bueno, director del salón malagueño que lleva su nombre. Por eso, le recomienda utilizar algún tratamiento antifrizz a base de ingredientes "que ofrezcan control, suavidad y brillo al cabello, como queratina, ácido hialurónico, colágeno, aceites...".

Durante el tiempo que dure su formación militar, es probable que la Heredera siga con la melena como hasta ahora, ya que le resulta muy cómoda para hacerse todo tipo de recogidos, trenzas, coletas... Sin embargo, para cuando esta etapa termine, Enrique Serrano, director de la firma Salón Gaudí (Vizcaya), le sugeriría un tipo de corte diferente: "Cortar un flequillo largo y con mucho movimiento para que se viera más ligero. También reestructuraría la melena en medios y puntas, creando capas invisibles que le quitaran espesor. Con esto luciría una imagen más moderna y acorde a su edad. Respecto al color, ella solo tiene el frontal iluminado. Recomendaría realizar unas balayage por toda la melena, pero muy suaves, para mezclarlas con su base natural. De esta forma conseguiríamos realzar su tono todavía más, al aportarle más brillo y luz".

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

Tips de experto

"Lo ideal para tener una melena brillante, sana y perfectamente desenredada en un cabello largo como el de Leonor es indispensable cepillar el cabello dos veces al día. Una vez por la mañana y otra antes de acostarse, durante un minuto aproximadamente", apunta Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. "Cepillar el cabello estimula la microcirculación sanguínea y suaviza el cuero cabelludo, pero también elimina las impurezas surgidas durante el día. Además, es un modo de devolver brillo y volumen".

El moño bajo trenzado se ha convertido en su nuevo peinado favorito debido a su formación. Para conseguirlo, "lo primero es un brushing para dejarlo lo más pulido posible. Se trabaja con una coleta baja y, sobre ella, se realiza una trenza normal que se enrolla sobre la propia coleta hasta conseguir ese moño. Para concluir, el styling se realiza con una laca de fijación suave para que quede pulido". El toque final de este peinado se logra con un poco de cera o aplicando una laca de fijación suave en un cepillo fino de púas mixtas para 'domar' los pelitos, también llamados baby hairs, y crear ese reocogido perfecto, de estética minimalista y pulida.

- Cómo conseguir el moño trenzado con el que la princesa Leonor da un toque sofisticado a su look militar

VER GALERÍA

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

VER GALERÍA

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

¿Y el maquillaje?

"Dada su juventud, le aconsejaría una base ligera o BB Cream en función de su tono de piel natural. Y para resaltar su belleza juvenil, productos de mejillas y labios en tonos suaves y naturales serían los ideales, evitando saturar la piel con maquillaje", es el consejo que le da a la Princesa Álex Sestelo, estilista y director del Salón que lleva su nombre.

Coincide con él  Sandra Valero, Education Manager de 3ina: "Las pieles jóvenes no necesitan demasiado maquillaje. Es preferible cuidar la piel con una crema hidratante y ligera que ayude a mejorar la textura y regule la producción de sebo, reduciendo el acné, que suele ser una de las mayores preocupaciones a estas edades". "Para unificar un poco el tono, basta con una hidratante con color y fotoprotector, que además, cuide nuestra piel de los rayos del sol".

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

Su manicura

Al igual que su madre, Leonor nunca lleva las uñas pintadas. La única vez que las ha llevado con color fue este verano, cuando sorprendió en Mallorca con un intenso color burdeos. "Una buena manicura podría aportarle una alta dosis de personalidad y elegancia a sus manos. Me parece clave mantener uñas cuidadas con un esmalte coherente con su forma de ser. Por su edad y actual estilo de vida, le recomendaría uñas cortas y una manicura tradicional con colores discretos, con esmalte brillo o en tonos nude", afirma  Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum.

Los looks de la princesa Leonor
Los looks de la princesa Leonor

Smart beauty

"A la Princesa le recomendaría el tipo de maquillaje makeup no makeup que está de plena tendencia: cara lavada, sano, natural y elegante. Por su edad, fisonomía y personalidad sería un maquillaje que podría utilizar en cualquier momento, desde su día a día a una ceremonia como los Premios Princesa de Asturias", nos cuenta la maquilladora Marta Arce. "Debido a su apretada agenda, le aconsejaría los productos Smart beauty que, además de maquillarte, cuidan y embellecen la piel al mismo tiempo", añade.

"Leonor tiene una piel fantástica, por lo que le aplicaría una base muy ligera y luminosa sólo en aquellas zonas donde fuese necesario para homogeneizar su tono de piel, dando sensación de acabado fresco y sano", tal y como puede verse en las imágenes. En palabras de la experta, la Princesa tiene unos ojos grandes y expresivos "que definiría simplemente aplicando una máscara de pestañas transparente en pestañas y cejas". Siempre lleva los labios perfectos, por lo que debe incluir en su rutina beauty "un bálsamo de labios que potencia su belleza natural y aporta jugosidad al look".


Recomendaciones para la princesa Leonor
Recomendaciones para la princesa Leonor
Nuestras recomendaciones:
'Skin Food' Aceite Seco Ultraligero de Weleda; Máscara transparente para pestañas y cejas de U/1ST; Hydrance Aqua-gel de Avène; Mascarilla de noche labios de LANEIGE; Bruma para el pelo de Franck Provost; Mascarilla facial Gold Perfection22 de Ambari; Cepillo Quick Volume de Beter; Azelaic Radiance Face Treatment de de Freshly Cosmetics; Hidratante con color 'The Tinted Moisturizer' SPF30 de 3ina.

Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se  enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!