Cuidados de los gatos: 4 recomendaciones de seguridad para estas fiestas

Texto: María Emilia Fernández.

Llegan las fiestas, y con ellas, las clásicas dudas sobre cómo proteger a las mascotas de la mejor forma posible. A continuación, 4 recomendaciones de seguridad que deberías aplicar con tu gato.

En Navidad, cuida a tu gato de los objetos decorativos. - Foto: Jedrzej Kaminski / EyeEm / Getty Images
En Navidad, cuida a tu gato de los objetos decorativos. – Foto: Jedrzej Kaminski / EyeEm / Getty Images

Cuidado con la comida

Quizás estés acostumbrado a que, alguna que otra vez, tu gato se alimente de tus restos de comida. Sin embargo, durante las fiestas, no deberías dejar que se acerque a cualquier plato. ¿La razón? Los alimentos grasosos, picantes e incluso, los huesos, pueden ser un verdadero peligro para él, tal como sugieren desde la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).

Además, ten presente que el chocolate, las bebidas alcohólicas y los dulces en general podrían llegar a ser letales para tu amigo peludo. Por eso, no dejes que tenga acceso a ellos.

Decoración peligrosa

Ten mucho cuidado con la decoración de tu hogar. No olvides que los gatos son grandes trepadores y, de un momento a otro, pueden lastimarse o ingerir algún adorno navideño, aconsejan desde el sitio especializado CatTime.

Incluso, si tienes que adquirir un árbol de Navidad, será mejor que pienses en uno artificial, ya el real podría ser un verdadero problema para tu mascota. Según la misma fuente, si el gato ingiere las hojas del pino (que si están secas se caen) podría sufrir una perforación en un órgano o envenenamiento.

Visitas reguladas

Si tu mascota no está acostumbrada a las visitas, planea aislarla en una habitación confortable con comida, agua y su caja de necesidades. No expongas a tu gato a ponerse agresivo o temeroso si es que no es amante de los desconocidos, sugieren desde el sitio especializado Pet Education.

Mejor sin ruido

Si lo llevas a una habitación tranquila, además de evitar que se ponga agresivo con las visitas, lograrás protegerlo de los estruendos provocados por los fuegos artificiales, aconsejan desde ASPCA. Crea su ambiente lo más seguro y cómodo posible: tu gato te lo agradecerá.

Ahora que conoces estos consejos, consulta con tu veterinario de confianza para saber si puedes aplicarlos con tu mascota. ¿Conoces otros cuidados? ¡Comparte tu experiencia!

@memafernandez

También te puede interesar:
Tienen patas cortísimas y otras curiosidades de los gatos Munchkin
Conoce a Venus, la gata con el rostro bicolor