Música, museos y más actividades gratuitas que puedes hacer desde casa

Música y teatro

Si te gusta la ópera, el MET de Nueva York ofrecerá streams de algunas de sus obras. La cita es todos los días a las 19:30 (hora local). Cada semana actualizarán el calendario de obras que se transmitirán, para que vayas eligiendo. También la Ópera Estatal de Viena se suma a esto ofreciendo una prueba de 30 días de su plataforma de streaming.

El MET de Nueva York dará un concierto al día vía streaming y de forma gratuita durante la cuarentena. Foto: Hiroyuki Ito/Getty Images
El MET de Nueva York dará un concierto al día vía streaming y de forma gratuita durante la cuarentena. Foto: Hiroyuki Ito/Getty Images

Si te gusta la música de orquesta, 2 de las más prestigiosas orquestas del mundo liberaron sus transmisiones en línea y otras ya las tenían disponibles.

Si te gustan los musicales, la plataforma BroadwayHD ha lanzado una prueba gratuita de 7 días para que puedes disfrutar de su contenido. El precio normal es de $8.99 dólares mensuales, y por primera vez lanzaron esta prueba gratuita. Lo malo, es que sí tendrías que desembolsar el dinero, pues los 7 días vienen con un mes ‘obligatorio’. La otra cuestión es que ha tenido tan buena respuesta que el sitio se les ha caído un par de veces, pero con un poco de paciencia lo lograrás.

Billboard, también comenzará a transmitir actuaciones en vivo de varios artistas. La primera fue de JoJo, y podrás verlos a través de su página de Facebook.

Pero otros músicos y artistas transmitieron presentaciones en vivo, o transmiten a diario, por ejemplo:

  • El pianista Boris Giltburg, que todos los días ofrece sus ‘Lunchtime Concerts’ de forma gratuita a través de su página de Facebook.

  • John Legend transmitió un concierto en vivo, con la participación de Chrissy Teigen el 18 de marzo.

  • Chris Martin, vocalista de Coldplay, realizó una sesión en vivo de 30 minutos a través de Instagram.

  • Keith Urban también realizó un mini concierto en vivo a través de Instagram

  • La banda The Indigo Girls, planeó un concierto en vivo para el 19 de marzo vía Facebook.

Será cuestión de estar pendientes de tus artistas favoritos, quienes quizá se sumen a esta tendencia.

También te puede interesar: Leer, ir a conciertos o bailar: así mejoran tu salud estas actividades

Sitios históricos

Si quieres conocer Petra, existe un recorrido virtual guiado por la mismísima Rania de Jordania. Es una iniciativa de la mano de Google Maps, en la que conoces este histórico lugar creado hace más de dos mil años conocido como la ciudad de piedra, narrado por la reina consorte de Jordania.

Puedes conocer Petra, la ciudad de piedra en Jordania, guiado por Rania de Jordania. Foto. Getty Images
Puedes conocer Petra, la ciudad de piedra en Jordania, guiado por Rania de Jordania. Foto. Getty Images

Pero hay otros sitios arqueológicos e históricos que ofrecen visitas virtuales, por ejemplo:

También te puede interesar: ¿Conocías estos bienes mexicanos considerados Patrimonio de la Humanidad?

Museos

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, permanece cerrado el público, pero a través de su cuenta de Instagram, puedes ver varios videos en directo que van recorriendo el museo y explicando varias de sus obras. Van de los 12 minutos hasta las dos horas. Esto aunado al material con el que ya cuenta su portal.

El Museo del Prado, en Madrid está transmitiendo todos los días visitas virtuales a sus obras y galerías, además del acervo digital con el que ya cuenta. Foto: Getty Images
El Museo del Prado, en Madrid está transmitiendo todos los días visitas virtuales a sus obras y galerías, además del acervo digital con el que ya cuenta. Foto: Getty Images

Pero hay otros museos con visitas virtuales, aquí algunos:

  • El Museo Nacional de Arte Reina Sofía también liberó sus videos y plataforma web para que puedas conocer sus obras de primera mano. Así podrás acercarte a Picasso y Miró, por ejemplo.

  • El Vaticano tiene, a través de su página web, visitas virtuales a todos sus museos. Solo tienes que entrar, seleccionar el que quieres visitar, y después elegir ver un video o una visita virtual de 360 grados.

  • Si quieres ver antigüedades egipcias, y su obra más famosa, ‘La Gioconda’, el Louvre ofrece una visita virtual de sus salas y galerías, así como las fachadas de su construcción.

  • El British Museum también cuenta con un acervo digital que puedes visitar. Desde su colección, 60 galerías, y hasta visitas virtuales por su colección de dibujos.

  • La UNESCO también se une, liberando de forma gratuita textos su acervo, fotos, películas, mapas y más contenido multimedia a través de su portal.

  • El Guggenheim de Nueva York tiene una visita virtual, que además te permite conocer sus famosas escaleras.

Para conocer otras opciones, puedes entrar a la plataforma Google Arts & Culture y explorar sus colecciones disponibles.

@travesabarros