Anuncios

Cumbre de futuras reinas en Noruega durante la gran gala en honor a la princesa Ingrid Alexandra

Con la llegada de la nueva normalidad tras la pandemia, las cortes europeas vuelven a abrir sus salones para festejar con toda la pompa y el boato importantes hitos de sus royals. Tras el Jubileo de Platino de Isabel II, la próxima gran cita real internacional será una cena de gala en Noruega, para festejar la llegada a la mayoría de edad de la princesa Ingrid Alexandra, hija mayor de los príncipe Haakon y Mette-Marit, que está llamada en un futuro a ser Reina. La Princesa estará acompañada por su familia y también por otros miembros de la realeza como los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos, que se desplazarán al país nóridco con su hija, la princesa heredera Amalia, que también tiene 18 años y será monarca algún día. Una cumbre de futuras reinas, que va camino de convertirse en un gran acontecimiento a medida que las Casas Reales vayan confirmando sus agendas la próxima semana. Todo indica, dada la relevancia institucional y el protocolo de la velada, que veamos por primera vez a Ingrid Alexandra y Amalia lucir sus primeras tiaras. 

VER GALERÍA

ingrid-alexandra-gtres2
ingrid-alexandra-gtres2

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumplió los 18 años el pasado 21 de enero y en el ámbito institucional se enmarcó su llegada a la vida adulta con una serie de actos oficiales. Sin embargo, quedaban pendientes dos importantes citas que a causa de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia no pudieron celebrarse entonces: la cena en su honor organizada por el Gobierno noruego y la cena de gala en el Palacio Real de Oslo.

- Ingrid Alexandra de Noruega ejerce de princesa en el Día Nacional

- La princesa Amalia estudiará en la Universidad de Ámstendam y vivirá con algunos compañeros

Finalmente, la Casa Real acaba de confirmar que las dos fiestas oficiales se celebrarán el 16 y 17 de junio. La primera, la del Ejecutivo, tendrá lugar en Deichman, la biblioteca pública de la capital noruega, un escenario imponente y vanguardista al que estarán invitados, además de la Princesa, personalidades de la sociedad civil y de los tres poderes del Estado. Habrá también una importante representación de los jóvenes que destacan en deporte, en la vida cultural, social y política , de la misma generación que Ingrid Alexandra y que moldearán la Noruega sobre la que algún día reinará la Princesa. En total, 202 comensales  y 25 jóvenes de todos los municipios. 

VER GALERÍA

ingrid-alexandra-gtres3
ingrid-alexandra-gtres3

Además de la cena, el Gobierno agasajará a la segunda en la línea de sucesión al trono con un programa cultural que le ayudará a conectar la historia de Noruega con nuestro presente y futuro. Los artistas que participarán en este velada son la actriz Ina Svenningdal, los artistas Delara, Eva Weel Skram,  Hkeem, el autor Lars Saabye Christensen, entre otros.

VER GALERÍA

ingrid-amalia-gtres
ingrid-amalia-gtres

Al día siguiente serán los Reyes los que ofrezcan una gran cena de gala en el Palacio Real a la que se espera que acudan reyes y príncipes de Europa. De momento han confirmado su presencia los reyes Máxima y Guillermo de Países Bajos que acudirán con su hija mayor, la princesa heredera Amalia. Será el primer acto oficial internacional de la futura reina neerlandesa. Una reunión de jóvenes royals en las que seguramente se verá a las princesas lucir sus primeras tiaras.

Quizá entre la lista de invitados también se encuentren algunos de sus padrinos de bautismo y Confirmación como el rey Felipe, Federico de Dinamarca o Victoria de Suecia. Quién sabe si el monarca español acudirá acompañado de doña Letizia y de su hija, la princesa Leonor, que justamente ese día acaba sus clases en el internado de Gales en el que estudia Bachillerato Internacional. La que seguro que no faltará será otra de las madrinas de Ingrid Alexandra, su tía, la princesa Marta Luisa, que acaba de comprometerse con su novio, el chamán Durek Verrett, tras tres años de noviazgo.