Anuncios

¡Cumbre de herederos! Los príncipes de Gales reciben a Victoria y Daniel de Suecia en el Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor ha sido el escenario de una cumbre de herederos. ¿El motivo? La visita oficial a Reino Unido de Victoria y Daniel de Suecia en la que han sido recibidos por los príncipes de Gales. En un futuro, la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y el príncipe Guillermo estarán llamados a ser reyes. Este desplazamiento se produce para consolidar y promover las buenas y duraderas relaciones entre ambos países.

VER GALERÍA

suecos-cordon1
suecos-cordon1

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Tras un desayuno de trabajo con una empresa sueca en Kings Cross, Londres, el matrimonio escandinavo se ha desplazado hasta el Castillo de Windsor donde ha tenido una recepción con los príncipes de Gales. Los anfitriones han recibido a sus invitados en uno de los salones y les han saludado de forma muy cariñosa con dos besos. La princesa de Gales llevaba para esta ocasión un vestido verde oscuro de manga larga y falda de vuelo,  mientras que la princesa sueca se ha decantado por pantalones y una chaqueta roja de tweed con ribetes en blanco y negro.

VER GALERÍA

suecos-cordon4
suecos-cordon4

VER GALERÍA

Kate Middleton y el príncipe Guillermo con Victoria y Daniel de Suecia
Kate Middleton y el príncipe Guillermo con Victoria y Daniel de Suecia

Ya por la tarde, los príncipes Victoria y Daniel, acompañados por el ministro de Infraestructuras, Andreas Carlson, han visitado el Jardín Botánico de Richmond, situado al suroeste de la capital británica y que se caracteriza por ser una extensa zona verde de 120 hectáreas de superficie y donde participarán en diversos proyectos de investigación internacionales para la promoción de la biodiversidad. Para dejar recuerdo de su paso, Victoria de Suecia plantará un árbol. Posteriormente, la pareja sueca acudirá a una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Suecia en Londres donde hablarán representantes británicos y suecos procedentes del mundo empresarial, académico y la política.

- Los 'miniroyals' suecos, desde el balcón de palacio, toman el protagonismo en el Jubileo de Oro de su abuelo

- Desfile de tiaras y fabulosos vestidos entre las 'royals' durante la gran cena de gala en Suecia

- Estelle de Suecia impacta a sus 11 años con un vestido de gala de su madre, la princesa Victoria

VER GALERÍA

Victoria y Daniel de Suecia
Victoria y Daniel de Suecia

Por la noche, Victoria y Daniel de Suecia acudirán a la Royal Variety Performance en el Royal Albert Hall invitados por los príncipes de Gales. Se trata de un espectáculo que se televisa en todo el país y que se celebra anualmente para apoyar a los profesionales y artistas culturales británicos. 

Este viernes, último día de esta gira británica, la heredera sueca y su marido visitarán la Universidad de Cranfield donde conocerán más sobre la cooperación sueca-británica entre el mundo académico y el sector empresarial relacionada con la transición verde y el transporte del futuro al que le seguirá un almuerzo con políticos británicos y representantes del sector empresarial y académico que tendrá como punto principal el memorando de entendimiento sobre ciencias de la vida entre Reino Unido y Suecia que se firmó en 2022. El último acto llevará a los príncipes Victoria y Daniel hasta la iglesia de Suecia en Londres, donde se encontrarán con compatriotas que viven en Londres para participar en café de Adviento. 

- El acto con el que la Familia Real sueca calienta motores para el Jubileo del Rey y que viene marcado por una coincidencia estilística

- De los rumores de crisis con la princesa Victoria a su trasplante de riñón: las confesiones más íntimas de Daniel de Suecia

VER GALERÍA

Victoria y Daniel de Suecia
Victoria y Daniel de Suecia

Hace casi seis años, fueron los príncipes de Gales los que visitaron Suecia, en una gira de cuatro días que también les llevó a Noruega y donde el frío fue el otro protagonista del viaje. Kate Middleton participó en un partido de hockey sobre hielo y tomó la bebida caliente con especias sin alcohol llamada glogg. En aquella ocasión, Guillermo de Inglaterra y su esposa se reunieron también con los reyes Carlos Gustavo y Silvia, mantuvieron un encuentro con varios galardonados con los premios Nobel y acudieron al centro de arquitectura y diseño Ark Des. Por la noche asistieron a una cena de gala en la residencia del embajador británcio, entre otros muchos actos.