Cómo curar un cazo de cobre con solo dos ingredientes para que tus carnitas queden deliciosas

Se sabe que las mejores carnitas son las hechas en un cazo de cobre, así que si te animaste a prepararlas y tienes listo todos los ingredientes y utensilios para poner manos a la obra, antes de comenzar debes curar tu cazo de cobre para evitar poner en riesgo tu salud.

Cocinar en cobre es una tradicional milenaria, debido a que este material tiene una gran capacidad para transmitir perfectamente el calor logrando una cocción uniforme de los alimentos.

Invertir en un cazo de cobre o alguno otro utensilio de este material es costoso, sin embargo, ten por seguro que te durará toda la vida si tienes los cuidados necesarios.

Además de poder preparar las clásicas carnitas michoacanas también puedes cocinar quesos, ates, dulces de leche, mermeladas entre otras cosas.

Cazo de cobre para carnitas michoacanas
Cazo de cobre para carnitas michoacanas

El cazo de cobre es utilizado en muchas recetas/ Foto: @CeroChanceador (X)

Curar un cazo de cobre

El cazo de cobre añadirá mucho sabor a tus carnitas, pero hay que saber cómo utilizarlo correctamente para sacarle el máximo provecho. A continuación te digo cómo curar un cazo de cobre con pocos ingredientes.

Por si te interesa: Cómo curar y conservar tus utensilios de cobre para cocinar

1.- Una manera sencilla de hacerlo es con limón y sal gruesa. Frota con la mitad de un limón y la sal toda la superficie del cazo de cobre, por todos lados. Una vez que hayas frotado por todos lados el limón y la sal, enjuaga perfectamente y tendrás listo tu cazo para preparar las mejores recetas.

2.- Otra manera para curar tu cazo de cobre es con tres limones, una cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal. Vierte el jugo de limón en el cazo y agrega los otros ingredientes, frota por todos los lados con una esponja, tanto interior como exterior y después enjuaga.