La curiosa petición de una niña al reencontrarse con el Rey en Las Palmas de Gran Canaria siete años después
La visita de don Felipe a Las Palmas de Gran Canaria fue muy emotiva. Mientras paseaba por el casco histórico de la ciudad, el Rey recibió el cariñoso saludo de una niña, de siete años, llamada Ana Valentina Medina. La pequeña se acercó a él para enseñarle una imagen muy especial en la pantalla de su teléfono móvil. El monarca, al verla, se sorprendió gratamente, ya que se trataba de una imagen en la que doña Letizia aparecía con Ana Valentina de bebé en sus brazos.
La niña aprovechó la ocasión para lanzarle una propuesta a don Felipe. "Que sea mi padrino de bautizo", le dijo. "Lo vamos a estudiar", le respondió el Rey. "Tengo 12 ahijados, vamos a ver qué se puede hacer", añadió, mientras miembros de la Casa Real anotaban los datos de la madre de la pequeña, Sherezade Navarro, para ponerse en contacto con ella. Después, el monarca se hizo una nueva foto con Ana Valentina y el resto de su familia. "Ha sido un reencuentro siete años después", declaró don Felipe al final del recorrido que realizó junto con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con motivo de la celebración del Encuentro Cotec Europa.
La imagen que Ana Valentina le mostró al Rey fue tomada a finales de abril de 2017 durante la presentación del proyecto Barrios Orquestados en Las Palmas de Gran Canaria, un programa social y pedagógico con fines artísticos, puesto en marcha en 2011 por el compositor José Brito y sus colaboradores, que consiste en la creación de orquestas de cuerda frotada (como son los violines, violas, violonchelos y contrabajos) en los barrios periféricos de Gran Canaria y Tenerife para que todos puedan tener acceso a la música.
Los Reyes estuvieron rodeados por jóvenes de los barrios más humildes de la ciudad y se mostraron amables y muy cercanos con todos ellos. Doña Letizia, además, demostró una vez más su faceta más maternal cogiendo en brazos a una preciosa bebé de tres meses, cuya identidad acabamos de conocer, y quien sabe si se convertirá en una ahijada más de don Felipe, tal y como siempre ha deseado. "Es su sueño porque siempre que ve la foto con la Reina lo dice, y en la familia siempre hemos comentado que sería bonito que fuera su padrino", dijo la madre de Ana Valentina a El Diario de Las Palmas. "Había estado barajando la posibilidad de contactar con Casa Real por correo, pero nunca me había atrevido, y ahora lo hemos conseguido", expresó con orgullo.