Cinco curiosidades sobre Corazones malheridos, la película de amor que lidera el ranking de Netflix

Corazones malheridos, la película de amor que es furor en Netflix
Corazones malheridos, la película de amor que es furor en Netflix - Créditos: @IMDB

La película Corazones malheridos cuenta una historia romántica entre dos personajes bastante diferentes que se unen por conveniencia y que luego terminan enamorados. A pesar del argumento simple y relatado ya muchas veces en el cine, esta producción de Netflix se ubica hace días en la cúspide de los largometrajes más vistos en esa plataforma de streaming. Y aparentemente, por su éxito arrollador entre los usuarios, podría permanecer mucho tiempo más en ese sitio de primacía.

Netflix canceló una de las series más vistas de los últimos meses y los usuarios estallaron

El film, cuyo título original en inglés es Purple Hearts (Corazones púrpuras) cuenta la relación entre Luke (Nicholas Galitzine) y Cassie (Sofía Carson). El primero, es un marine estadounidense a punto de partir hacia Irak, y la segunda, una aspirante a cantante que trabaja en un bar. Como ambos tienen algunos problemas de índole económica que podrían superarse si están casados, deciden unirse en matrimonio, sólo con fines prácticos y a pesar de tener dos formas opuestas de ver la vida. Ella, más liberal y él, bastante conservador.

Claro que, a pesar de su incompatibilidad de caracteres, la historia dará un giro importante por un suceso dramático que hará que la relación, que en un principio era un simple contrato entre dos partes, se transforme en un romance hecho y derecho, de esos que hace suspirar a todos aquellos espectadores que todavía creen en el amor.

El éxito de la producción original de Netflix, dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum y lanzada el pasado 29 de julio cuenta con algunas curiosidades dignas de mencionar. A continuación, te contamos cinco datos que tenés que conocer sobre esta producción y sus protagonistas.

1. La escena íntima que Sofía Carson pidió modificar

Sofía Carson, de 29 años, es la actriz protagonista de Corazones malheridos. La intérprete, que se dio a conocer al gran público cuando se puso en la piel de Eve -la hija de la reina malvada de Blancanieves-, en Descendientes, es también cantante y parece tener un futuro promisorio en la industria cinematográfica.

Sofia Carson actúa y canta en Corazonez malheridos, pero además sugirió ideas para la única escena de sexo con la que cuenta el filme
Sofia Carson actúa y canta en Corazonez malheridos, pero además sugirió ideas para la única escena de sexo con la que cuenta el filme - Créditos: @ImDB

En el caso de Corazones malheridos, esta actriz nacida en Estados Unidos, pero de origen colombiano, tuvo una participación importante a la hora de grabar la única escena de sexo con la que cuenta el film.

La increíble historia de la mujer que logró huir de un asesino serial y lo llevó a la pena de muerte

La propia Carson narró a la revista ReMezcla que ella sugirió para el encuentro amoroso entre Cassie y Luke, que ocurre en un motel, que fuese mucho menos físico y más “una escena de total y total intimidad y vulnerabilidad”. Además, el guión incluía otra secuencia de corte sexual en la realización, pero la actriz insistió -y fue escuchada- para que lo erótico se transformara en un tierno abrazo. “Creo que hay tal poder en eso, y dice mucho en lugar de ir a algo físico”, aseguró Carson.

2. Nicholas Galitzine, el actor que quería ser deportista

El actor que da vida a Luke en Corazones malheridos es británico, tiene 27 años, y en un principio sus sueños estaban lejos del mundo de la actuación. Es que en su adolescencia, los intereses de este intérprete nacido en Londres estaban centrados en el fútbol y el rugby, un anhelo que hubiera continuado de no ser por una lesión en su brazo que lo marginó de la actividad deportiva.

Nicholas Galitzine, protagonista de Corazones malheridos, soñaba con ser deportista, pero no actor
Nicholas Galitzine, protagonista de Corazones malheridos, soñaba con ser deportista, pero no actor - Créditos: @IMDB

Galitzine reveló en una entrevista en Wonderland Magazine que su ingreso a los escenarios se produjo por amor. Él mismo contó que se había enamorado de una joven por la que terminó visitando un festival de cine. “Había una chica que realmente me gustaba e iba a ir al Festival Fringe de Edimburgo, así que participé de él para poder seguirla. Al final, regresé ya anotado en una agencia de actuación”.

A partir de entonces, el actor participó en varias producciones, incluso su recordado papel como príncipe en el último film de Cenicienta, protagonizado por Camila Cabello, del año 2021.

Qué culpa tiene el karma: la exitosa novela española que Netflix convirtió en película y está cuarta en el Top 10

3. ¿Corazones malheridos se basa en una historia real?

Ante la contundencia de la trama, y las situaciones creíbles que plantea para la realización de un matrimonio por conveniencia, muchos espectadores se preguntaron si Corazones malheridos se había basado en un hecho real. Pero la respuesta es que no. El film está inspirado en el libro del mismo nombre de la autora Tess Wakefield, publicado en 2017.

El casamiento por necesidad es el comienzo de Corazones malheridos, un filme que termina convertido en una gran historia de amor
El casamiento por necesidad es el comienzo de Corazones malheridos, un filme que termina convertido en una gran historia de amor - Créditos: @IMDB

La novela original indaga en profundidad en las situaciones que harán que los protagonistas necesiten juntarse. Así, de acuerdo con el sitio de cine The Cinemaholic, Wakefield se adentró en el mundo de las adicciones a distintas sustancias para contar la historia de Luke, que a raíz de ese tipo de problemas contrajo una deuda difícil de pagar. Para superar esos inconvenientes financieros, al militar pueden ayudarlo los US$2000 extra que le da el ejército si está casado.

Cassie, en tanto, contrae matrimonio con el joven soldado porque necesita la obra social de los marines, ya que padece diabetes y necesita un seguro médico sólido para tratarse. Para hablar sobre este tema, Wakefield también se adentró en los vericuetos de la ley militar estadunidense.

4. El film podría tener una secuela

Pese a que el libro en el que se basa Corazones malheridos es uno solo, y a que la película parece tener un cierre feliz, existiría la posibilidad de que, a causa de su resonante éxito, la historia tenga una segunda parte.

Sofia Carson interpreta todas las canciones de la película Corazones malheridos
Sofia Carson interpreta todas las canciones de la película Corazones malheridos - Créditos: @IMDB

Cassie y Luke finalizan juntos en la película, pero ante un futuro con pocas certezas, por lo que no sería ilógico que se realizara una secuela. De acuerdo con el sitio de cine Que ver, Netflix tendría ganas de extender la historia. De hacerlo, la película original tendría una segunda parte escrita por la propia Wakefield, para que el romance no pierda su atmósfera, y para que la que mejor conoce a los personajes, su creadora, diseñara cómo sería el futuro de ellos.

La teoría de Better Call Saul que es furor en redes y sorprendió a los fans de la serie

Pero lo cierto es que la posibilidad de que llegue la segunda parte de este romance a la plataforma de streaming todavía es un proyecto lejano.

5. Las canciones, otro secreto del éxito de Corazones malheridos

Otro de los atractivos del éxito de esta película, es que cuenta con un soundtrack que mezcla clásicos de la música pop de los Estados Unidos y otros temas originales, que en todos los casos son cantados por la propia Sofía Carson, con la oportunidad que le da interpretar a una joven trabajadora que ambiciona ser cantante.

Así, a través de los 124 minutos con los que cuenta el film, pueden escucharse los siguientes temas en la voz de la protagonista, según la recopilación que realizó el suplemento de espectáculos Mag, del diario peruano El Comercio: “Sweet Caroline”, canción clásica de Neil Diamond; “Feel it still”, de Portugal; y los temas originales: “Come back home”; “I hate the way” y “I didn’t know”.