Anuncios

El pedido del hijo de Susan Sarandon: “dejen de compartir esa imagen de ella con los senos al aire”

El curioso pedido del hijo de Susan Sarandon: “Agradezco que la apoyen, pero dejen de compartir esa imagen de ella con los senos al aire”
El curioso pedido del hijo de Susan Sarandon: “Agradezco que la apoyen, pero dejen de compartir esa imagen de ella con los senos al aire” - Créditos: @Grosby Group

Susan Sarandon es una de las estrellas de Hollywood que suelen involucrarse activamente en la defensa de los derechos humanos. Desde sus redes e incluso en cada una de las entrevistas que brinda, intenta generar conciencia sobre algún tema que la desvela. Una de esas opiniones, vertidas mientras se manifestaba a favor de un cese del fuego en Gaza, redundaron esta semana en el despido de la actriz de una de las agencias de talentos a la que pertenecía, la United Talent Agency, con base en Beverly Hills, California. Con el correr de los días, la protagonista cosechó múltiples muestras de apoyo en las redes sociales, pero este sábado, su hijo Miles Robbins realizó un curioso pedido a los seguidores de su madre.

“Está bien, estoy muy agradecido de ver gente en Twitter defendiendo a mi madre en medio de una nueva era de listas negras macartistas. Pero... ¿Pueden, por favor, dejar de usar el clip de ella peinándose con los senos afuera? ”, suplicó Robbins, fruto de la relación de la actriz con su colega, Tim Robbins, en X, la red social conocida anteriormente como Twitter. El clip al que hace referencia muestra a la actriz ganadora del Oscar, de 77 años, preparándose para una sesión de fotos vestida solamente con una bata y un sostén transparente.

La agencia United Talent Agency, que es la que acaba de despedir a Sarandon, está dirigida por Jeremy Zimmer, hijo de la novelista Jill Schary Robinson y del corredor de bolsa Jon Zimmer, y nieto de la jefa del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, Dore Schary. Sus padres ocuparon el puesto número ocho en la lista de Vanity Fair de 2017 de las “25 familias más importantes en la historia de Hollywood”. Zimmer, a su vez, ocupó el puesto 33 en la lista de 2017 de The Hollywood Reporter de las 100 “personas más poderosas del entretenimiento”.

La noticia de la decisión de UTA llegó a los medios como un hecho más de la división que se vive entre las estrellas de Hollywood debido a la guerra entre el Estado de Israel y Hamas, la organización política y paramilitar palestina.

En septiembre, Maha Dakhil, agente de la Creative Artists Agency debió renunciar a la junta directiva de la empresa después de hacer comentarios controvertidos en las redes sociales sobre Israel. “Actualmente, estás descubriendo quién apoya el genocidio. Esa es la línea para mí. ¿Qué es más desgarrador que presenciar un genocidio? Ser testigo de la negación de que esté ocurriendo un genocidio”, escribió.

Más tarde, Dakhil se disculpó y dijo: “Cometí un error al volver a publicar en mis historias de Instagram un texto que usaba un lenguaje hiriente. Como muchos de nosotros, me he sentido angustiada. Me enorgullezco de estar del lado de la humanidad y la paz. Estoy muy agradecida a los amigos y colegas judíos que me señalaron las implicaciones de mis palabras y me educaron más. Inmediatamente eliminé la publicación. Lamento el dolor que he causado”.

Este martes, Melissa Barrera se sumó a la polémica. La actriz mexicana fue despedida de la próxima película de la franquicia Scream después de que la productora dijera que sus publicaciones sobre el conflicto de Gaza en las redes sociales eran “antisemitas”.

“Al final del día, prefiero ser excluida por los que incluyo, que ser incluida por los que excluyo”, señaló la actriz mexicana en sus redes, cuando se dio a conocer la noticia de su despido de la saga de películas de terror. Anteriormente, había compartido otras reflexiones sobre los ataques del Estado de Israel a la población palestina. En una de ellas, aseguraba que Gaza estaba “siendo tratada como un campo de concentración”.

“Tenemos cero tolerancia con el antisemitismo y la incitación a la violencia en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dijo aseguró Spyglass, el estudio detrás de la saga, en un comunicado.

Días después de que se conociera la noticia del despido de Barrera, Jenna Ortega, otra de las protagonistas de la saga, anunció que no participaría de Scream 7.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Melissa Barrera promete seguir expresándose tras ser despedida de 'Scream'