Anuncios

El curioso proyecto “gamer” que unirá a Chris Pratt y Anya Taylor-Joy

El curioso proyecto cinematográfico que reunirá a Chris Pratt y Anya Taylor-Joy en la pantalla grande
Collage

Para todos los fanáticos de los videojuegos el nombre Mario Bros representa un viaje al pasado, a los tiempos del Nintendo, a los 90, a los hongos que con tan solo pisarlos dotan de poderes... Ahora, ese personaje icónico está cada vez más cerca de volver al imaginario popular, pero como protagonista de su propio film: según confirmó la compañía japonesa, se inicia la preproducción de una película animada que contará con las voces de Chris Pratt y Anya Taylor-Joy como Mario y la Princesa Peach, respectivamente. También serán de la partida Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) y Seth Rogen (Donkey Kong).

Nintendo e Illumination compartieron la noticia durante la presentación de Nintendo Direct y si bien el film tiene fecha de estreno para diciembre de 2022 en los Estados Unidos, aún no se sabe cuándo será el lanzamiento global. Mientras que Chris Meledandri, fundador de la compañía, y Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, serán los productores de la película, Aaron Horvath (Jóvenes Titanes en acción!: La Película) y Michael Jelenic serán los directores, y Matthew Fogel (La gran aventura Lego 2), el guionista.

Series de tv Series: cinco ganadoras del Emmy para no perderse o para volver a ver

“Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada, a diferencia de cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha”, expresó Meledandri en un comunicado.

“Estamos colaborando con Chris (Meledandri) y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite que todos disfruten, sepan o no sobre el juego”, sostuvo Miyamoto al respecto. “La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la gran pantalla”, sumó.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, quien se convirtió en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, es un hito en lo que respecta a su diseño. Su lanzamiento, en 1985, fue todo un éxito de ventas. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

La historia de Mario Bros.

Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Tortuga Koopa, Bowser. Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, que escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino. La primera vez que se lo vio fue en 1981, años después tuvo su propio videojugego.

Nintendo festejó los 25 años de Super Mario Bros

Mario y Luigi aparecieron en carne y hueso en la película de 1993 Super Mario Bros, protagonizada por Bob Hoskins, quien ha reconocido que ese papel es el único del que se arrepiente, y John Leguizamo como Mario y Luigi respectivamente. Ésta no terminó de convencer a la crítica y tampoco al público. Luego de esa fallida experiencia, Nintendo se volvió más hermética con su personaje insignia y no ha dejado que aparezcan otras adaptaciones importantes. Sin embargo desde hace 3 años que está coqueteando con retomar la historia y ahora el proyecto parece cada día más concreto.