Cynthia Klitbo y su nueva vida lejos de México: "no es fácil" y duele

La artista mexicana decidió radicarse en los Estados Unidos para brindarle más y mejores oportunidades a su hija (Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).
La artista mexicana decidió radicarse en los Estados Unidos para brindarle más y mejores oportunidades a su hija (Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

La vida de los artistas es cambiante, depende muchas veces de donde se dan las oportunidades laborales. Por eso no es de extrañar que de repente sea posible ver a actores de cualquier nacionalidad en otro país, aprovechando las ventajas culturales y idiomáticas que ofrece Latinoamérica. Cynthia Klitbo lo sabe muy bien. Ahora mismo inicia una etapa de vida en Miami, donde fue llamada por la cadena Telemundo para ser parte de la telenovela 'Juego de mentiras'. Allí retoma un papel de villana, de esos que tan famosa la han hecho durante décadas.

Desde la ciudad de Florida, la actriz mexicana hizo una transmisión de Instagram en el cual abordó diversos temas. La artista apareció sin maquillaje, muy natural, aunque confesó que estaba pensando en pasar por el quirófano para arreglarse el "pescuezo", pues no se sentía a gusto con ciertos colgajos en su rostro. Igualmente, afirmó que no se tocaría los ojos, que solo sería recogerse un poco la cara.

Cynthia confesó que en esta etapa de su vida que recientemente comenzó en Miami le ha tocado hacer todo sola. Y cuando habla de todo, se refiere a las labores del hogar. La artista recordó que gracias a su madre aprendió a trapear, a bordar, a tejer, a planchar y muchas otras cosas más, pues las tareas de la casa eran divididas entre ella y sus hermanas los fines de semana. "No nos dejaban salir el fin de semana si no limpiábamos", recordó. "¿Quieres comer bien? Cocinas ¿Quieres casa limpia? Limpias ¿Quieres ropa limpia? Lavas, recomendó la artista a sus seguidores.

La actriz explicó que su hija cumplirá los 18 años en un año y medio y que planea permanecer en los Estados Unidos para poder obtener la residencia. Igualmente aclaró que ambas cuentan ya con la nacionalidad canadiense. Además, compartió que es dueña de bienes inmuebles en los Estados Unidos desde hace más de 20 años. "Siempre invertí en ladrillos", apuntó. "Mi primera casa en los Estados Unidos la compré como a los 30 años", dijo la estrella de Secretos de Villanas.

Klitbo ofreció un rápido tour por su nuevo departamento y se pudo ver la austeridad con la vive actualmente. En su habitación, una cama que aclaró que era propia, y un par de burós y una lámpara que son préstamo de un amigo. La televisión, aún por instalar, también es de ella y dijo que, una vez que instale la de su hija, hará lo propio con la de su recámara. En su baño, que no usa, le falta colgar aún la cortina al espacio de la ducha.

El espacio de la sala se encuentra absolutamente vacío. Solo hay una silla alta que también es prestada y que para ella es muy especial porque es el único asiento del espacio si alguien la visita. La artista explicó que sus perras la acompañan en esta nueva etapa de su vida, pero sus gatos sí tuvieron que quedarse en México.

Desde la ventana, la actriz mostró la vista hacia el mar que tiene el departamento y también entró en cuadro una alberca de uso común en el edificio. Klitbo, ante la pregunta que le hicieron de dónde prefería vivir, recordó que en su vida había residido en México, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Perú. "Yo soy ciudadana del mundo", aseguró. No dejó por fuera que en este periplo, la "salieron" de Televisa.

Aunque se definió como una gitana que no teme ir tras la aventura y el trabajo, reconoció que no siempre es sencillo. "No es fácil cambiarse de país, ni de casa, ni de cosas, no se crean", agregó. Dijo que quien más lo reciente es su hija adolescente, y que por ello, va pronto a México para ver a su novio. Cynthia anunció que pasaría las fiestas en su tierra, acompañada de su colega y amigo, el actor Eduardo Yáñez. Lo hizo tras recibir un mensaje desde Guadalajara.

Cynthia se abrió como pocas veces antes y reconoció que ha llorado mucho al estar lejos de su país, pero que quiere verlo como una oportunidad para compartir con su hija, para cuidarla, para cocinarle y que sienta que tiene una madre. También confesó que le entran dudas si a su edad, 55 años, aún puede lograr el éxito en otro país como actriz. Ella misma se motiva y repitió una frase que se dice con frecuencia: "mientras uno tiene vida, uno tiene sueños (…) He decidido que estoy divina".

Klitbo aclaró que no se queda en México porque considera que por ahora no es un buen lugar para que su hija crezca. La violencia, los femicidios y los secuestros la hicieron tomar la iniciativa de migrar, aunque a veces dude de su decisión. Pero las ganas de que su hija pueda disfrutar de un buen colegio y una buena universidad le certifican que hizo lo correcto, aunque para Elisa Fernanda Lira Klitbo el cambio haya sido difícil.

Cynthia Klitbo es un ejemplo de que cuando se quiere empezar de nuevo, así sea desde cero, es posible. Que los miedos y las dudas son válidos, pero que cuando se tiene como motor una meta clara, la incertidumbre y la tristeza se disipan. La resiliencia no es algo que llegue de la noche a la mañana, es un valor que se trabaja y que ayuda en los momentos más duros, como lo es emigrar y recomenzar una carrera artística en otro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Julio Camejo hace pregunta a un policía y su respuesta se gana a todos en redes sociales