Anuncios

Cynthia Nixon se pone en huelga de hambre para reclamar un alto el fuego entre Israel y Hamás

Cynthia Nixon protesta ante la Casa Blanca credit:Bang Showbiz
Cynthia Nixon protesta ante la Casa Blanca credit:Bang Showbiz

La actriz y activista de 57 años, que ya fue candidata a gobernadora de Nueva York, está harta de que se considere que las víctimas civiles son un "peaje rutinario de la guerra" y ha hecho una petición personal al presidente de los Estados Unidos Joe Biden que utilice su poder para poner fin a la brutalidad de una vez por todas.

Dos de los tres hijos de Cynthia son judíos, y uno de ellos la ha animado a que utilice su voz para reclamar un alto el fuego permanente.

"En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán. Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en estas cifras. No hay nada rutinario en estas muertes", ha asegurado.

Cynthia Nixon espera que la propia experiencia del mandatario, que perdió a su primera esposa y a su hija menor en un accidente de tráfico, le ayuda a empatizar con las víctimas de Gaza.

La intérprete se ha unido a políticos de cinco estados ante la Casa Blanca en Washington D.C. para protestar con una huelga de hambre con motivo de lo que habría sido el final de una tregua de cuatro días, que ahora se ha anunciado que se prolongará dos días más. En una de las pancartas que portaban los manifestantes se leía: "Biden, estás matando de hambre a Gaza. Alto el fuego permanente ya".