El día que Adamari López se sacó los ojos en una telenovela: sus escenas más impactantes
La carismática actriz y conductora grabó a lo largo de su carrera impactantes escenas que a día de hoy permanecen en la memoria de muchos
Adamari López puso en pausa su carrera como actriz en 2009. Durante el tiempo que estuvo en un set de grabación, la carismática presentadora puertorriqueña, quien supera los 9 millones de seguidores en Instagram, dio vida a diferentes personajes que dejaron una huella imborrable en el público.
Como villana de exitosas telenovelas como Bajo las riendas del amor y Alma de hierro, entre otras, la copresentadora del programa Desiguales, que Univision transmite de lunes a viernes a las 3 p. m., hora del Este, vivió situaciones de lo más surrealistas y llamativas.
Desde sacarse sus propios ojos hasta quedar con el rostro desfigurado, Adamari grabó a lo largo de su carrera impactantes escenas que a día de hoy permanecen en la memoria de muchos.
La actriz cometió un sinfín de atrocidades en ficción, pero ninguna equiparable al horror que sintió el público al ver cómo su personaje, Rita, se sacaba sus ojos en la telenovela Alma de hierro.
Si bien han transcurrido ya 15 años desde que la escena salió al aire, todavía hoy muchos recuerdan con cierto trauma lo ocurrido.
"Esa escena me traumó" o "Me perturbó de por vida", son algunos de los comentarios que se pueden leer en internet.
Un año antes, en 2007, Adamari había terminado con el rostro quemado –mejor dicho, su personaje– en el melodrama Bajo las riendas del amor que protagonizaron Gabriel Soto y Adriana Fonseca.
"Hacia el final de la novela su personaje se quemaba y tuvo que pasar por un trabajo de caracterización. Me acuerdo que nos llevó mucho tiempo poderlo realizar, es decir, estuvo sentada en un banco, no sé, no quiero exagerar, pero yo creo unas 3 horas y jamás se quejó. Nunca hubo un no de por medio y eso siempre uno como productor lo agradece muchísimo y el equipo en conjunto lo agradece. Siempre con una gran disposición", destaca hoy el productor de esa telenovela, Ignacio Sada.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Adamari también fue pionera en tocar temas que no eran tan comunes en esa época. En 2001 en la telenovela Amigas y rivales, por ejemplo, su personaje era diagnosticado con VIH.
No hay duda de que Adamari dejó huella en las telenovelas.
Pero, ¿será que volvería a grabar un melodrama?
"Yo no estoy cerrada, a mí me encanta mi trabajo en todos los aspectos. Y si tuviera que volver a la actuación me sentiría feliz y plena de poder interpretar diferentes personajes", responde.