Día del Padre: 5 lugares para salir este fin de semana en CDMX

¡No dejes que el calor te derrita en casa! Prepárate para una nueva aventura este fin de semana en la CDMX y aprovecha para celebrar a tu papá este Día del Padre como se merece; te traemos las mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo. ¡Así que ponte tu protector solar y disfruta de unos días llenos de diversión y mucha comida!

Estos son 5 lugares y eventos que son el plan perfecto para celebrar el Día del Padre

Feria del Taco 2023

A la explanada de la alcaldía Tlalpan llega la Feria del Taco 2023 en donde podrás disfrutar de un sinfín de variedades. Desde los más clásicos como el pastor, suadero, longaniza, lengua o tripa hasta exóticos como los de carne de jabalí, escorpión, etc. En la feria, participarán 10 restaurantes de la alcaldía.

¿Qué esperas para decirle a tu papá que se aliste para echarse unos sabrosos tacos?

Día del Padre Feria del taco 2023
Día del Padre Feria del taco 2023

Cuándo: 16 al 18 de junio
Dónde: Calle Moneda 1, Tlalpan Centro 1, Tlalpan, 1400, Ciudad de México
Horario: 10:00 a 22:00
Entrada: Gratis

Feria del Pulque y la Barbacoa

¿Eres fan de la barbacoa? Cómo te caerían unos buenos tacos de barbacoa el domingo por la mañana, solo tienes que asistir a la explanada de la alcaldía La Magdalena Contreras para ser parte de la edición 16 de la Feria del Pulque y la Barbacoa, en donde podrás encontrar una amplia variedad de locales que ofrecen tacos y caldo de barbacoa de la más alta calidad.

Por si fuera poco y para evitar que te deshidrates, también encontrarás pulques y curados de todos los sabores: guayaba, tuna, fresa, nuez, mango o si eres de las personas atrevidas también encontrarás sabores como oreo, tejocote o higo.

Esta bebida prehispánica sigue siendo una de las favoritas de los mexicanos, debido a que ha sabido adecuarse a las necesidades de sus seguidores.

Cuándo: 16 al 18 de junio
Dónde: Avenida Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, La Magdalena Contreras, 10580, Ciudad de México.
Horario: 08:00 a 20:00
Entrada: Gratis

Cocinas de todo el mundo en tu Parque

Aquí te dejamos otra buena opción para salir de casa, dirígete al norte de la CDMX, hasta llegar a Plaza Satélite, destino de la primera edición de “Cocinas de todo el mundo en tu Parque”, un espacio con diferentes propuestas culinarias para satisfacer los paladares más exigentes.

Los visitantes podrán conocer la gastronomía de 15 restaurantes y cerca de 20 expositores y deleitarse con una amplia selección de más de 100 platillos diferentes.

Este nuevo concepto de Cocinas de todo el mundo en tu Parque vendrá acompañado de catas de cerveza y mezcal artesanal, números musicales provenientes de Japón, Italia, Francia, Argentina y México.

table with tapas,
lunch, dinner

Cuándo: 17 de junio
Dónde: Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, México.
Horario: 12:00 a 18:00
Entrada: Gratis

Semillas, el legado de la tierra

Si buscas un plan más tranquilo, te invitamos a la proyección del cortometraje “Semillas, el legado de la tierra”, del director Fernando Valencia, en el Faro Indios Verdes.

El filme, con una duración de 16 minutos, nos sumerge en un emotivo viaje a través de un campo mexicano lleno de semillas de maíz. Este tesoro ancestral ha sido transmitido de generación en generación, y la película nos muestra la profunda preocupación de los protagonistas por preservar su legado.

Este cortometraje es un recordatorio de la importancia de nuestras raíces y la responsabilidad de mantener vivo el legado que nos han dejado nuestros antepasados.

Semillas de la tierra
Semillas de la tierra

Foto: Filmin Latino

Cuándo: 16 de junio
Dónde: Av. Huitzilihuitl 51 , Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, C.P. 07010, Ciudad de México
Horario: 17:00
Entrada: Gratis

Concierto gratuito de La Sonora Dinamita

No hay mejor regalo para este Día del Padre: La alcaldía Iztacalco ha organizado un evento lleno de música para festejar el Día del Padre a lo grande. El ambiente estará a cargo de José Joel y del grupo La Sonora Dinamita, quien hará bailar a todo el mundo con sus éxitos como  “Qué bello”, “Escándalo”, “Que nadie sepa mi sufrir”, y muchos más éxitos.

Y como buenos mexicanos no faltará la quermés con una amplia variedad de comida y bebidas, así que no olvides irte con el estómago vacío y con muchas ganas de bailar.

Concierto de la Sonora dinamita / Día del Padre
Concierto de la Sonora dinamita / Día del Padre

Cuándo: 16 de junio
Dónde: Río Churubusco, esquina avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millan, Iztacalco
Horario: 16:45
Entrada: Gratis

¿Qué esperas? Ve por tu papá e invítale a celebrar con alguno de estos planes perfectos para el Día del Padre.