Tres días después Montserrat Caballero asegura que las facturas a cobrar son entre grupos delictivos

Tres días después Montserrat Caballero asegura que las facturas a cobrar son entre grupos delictivos
Tres días después Montserrat Caballero asegura que las facturas a cobrar son entre grupos delictivos

La polémica respuesta de la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Montserrat Caballero frente a los hechos violentos ocurridos el 12 de agosto del presente año, han sido tema central en muchas mesas políticas del país.
Las declaraciones, sobre la cobra de factura por parte de los grupos criminales, dejan ver la facilidad con la que el crimen organizado circula por las calles impunemente; también se deja ver la complicidad de las autoridades con estos grupos delictivos.
En una entrevista con la cadena Milenio, la alcaldesa al ser interrogada por sus polémicas palabras, mencionó que los delincuentes también forman parte de la ciudadanía, evadiendo la pregunta sobre si se sostenía en sus declaraciones, mencionado que no iban a permitir que ningún ciudadano resultase herido.
Momento después, la conductora Paola Wong le preguntó, cómo debían interpretar cuando una autoridad civil, flanqueada del ejercito le hablaba a la delincuencia, diciendo que está bien que cobren factura, pero que hay un sector de la población con la que no deben meterse, nuevamente Montserrat Caballero dijo que en ningún momento habló de cobros de derecho de piso, sino que, se refería a que cobraran factura a quienes les deben, pero que a los ciudadanos los dejen en paz. Cuando la conductora la interrogó sobre a qué se refería con la palabra factura, la alcaldesa repitió la misma respuesta. Momento después reiteró que no se arrepiente de sus palabras.
En otra entrevista, esta vez con Radio Formula, la alcaldesa fue cuestionada de nuevo por el sentido en que deben tomarse sus palabras, respondiendo que para un grupo si quedó claro, pero para otro grupo, no. Momento después se refirió a un comunicado (el cual era falso) por parte del CJNG donde advertían de un tope de queda, de lo contrario arremeterían contra todo ciudadano que encontrarán en las calles. La alcaldesa acusó que ese tipo de mensajes se normalizan rápidamente, sin embargo, declaraciones tan explicitas como las de ella, no.
Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, aclara declaraciones sobre que se cobren los grupos criminales a los responsables. “Me refería a que los grupos criminales se cobrarán facturas entre ellos, no me retracto de mis palabras, me hago responsable de ellas”. #PorLaMañana pic.twitter.com/BRRb5Qg4nz— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 15, 2022
Lo sobresaliente de esta intervención vino segundos después cuando la misma alcaldesa intenta aclarar de nuevo, el tema de las facturas que deben pagarles a los grupos criminales, menciona que "incluso, porque hay que hablar como es, (se debe cobrar factura) a diversos personajes de los diversas ordenes de gobierno". Cuando fue cuestionada sobre quienes eran esos grupos delictivos, la alcaldesa nunca dio nombres.
Las declaraciones de la alcaldesa en estos medios, abren nuevamente las interrogantes, ¿a quién iba realmente dirigido su mensaje? ¿a los ciudadanos o a los grupos delictivos? Si su mensaje fue para los grupos delictivos y tomando en cuenta su contenido, la realidad de su gobierno se presenta a luz pública como una narco-administración en la que no parece tener buen fin para los ciudadanos de Tijuana.
Por otro lado y no menos importante, es sobre la credibilidad en su intervención, en la cual no ha sido capaz de dar una respuesta a las preguntas emitidas por los conductores. Una y otra vez reiteró su respuesta, argumentando, sin embargo, que su administración no iba a encubrir malándros. La alcaldesa se ha visto superada por sus propias declaraciones que vienen ser la cúspide de las turbias acciones que viene arrastrando desde que tomó las riendas del municipio.
En la segunda entrevista, refiere a personajes de diversos niveles de ordenes de gobierno a los cuales, también está de acuerdo que les cobren factura. Si tales acusaciones son ciertas, la postura de la alcaldesa a quedado en una posición bastante comprometedora, por fuerza de ella misma; si existen tales personajes en distintos ordenes de gobierno y ella tiene conocimiento de tales hechos, ¿por qué no hacer uso de justicia en tales casos? su silencio la convierte, de ser verdad, en cómplice de tales actos; si son falsas sus declaraciones, ¿cómo se presenta frente a la ciudad que administra? Parece que no hay datos que sostengan lo dicho por Montserrat Caballero. Lo único que Montserrat expresa es sobre una administración municipal negligente en coalición con grupos delictivos. Cada vez que la alcaldesa habla, descubre hechos escalofriantes de su administración.

Vídeo relacionado: Si quieres perderte en la drogas Tijuana te lo da: Montserrat Caballero