¿Qué Días Mundiales se celebran la semana del 3 al 9 de abril?

Copia de AGENDA VIDA SANA (3)
Copia de AGENDA VIDA SANA (3)

El lunes 3 de abril se celebra el Día Mundial del Arcoíris. En realidad, este día no tiene tanto que ver con este fenómeno meteorológico, sino lo que representa. Fue establecido para celebrar la diversidad y la inclusión en todo el mundo, representadas por los colores del arcoíris. Además, el Día Mundial del Arcoíris tiene como objetivo fomentar la tolerancia, el respeto y la aceptación de las personas de diferentes culturas, razas, géneros, orientaciones sexuales y creencias religiosas.

El martes 4 de abril se celebra el Día de la Información Sobre el Peligro de las Minas. Es importante recordar que las minas terrestres siguen siendo una amenaza importante para la seguridad de las personas en muchos países. Pueden causar lesiones graves y la muerte, y también obstaculizan el desarrollo económico y social.

Las Naciones Unidas buscan proteger a las generaciones futuras de la guerra y promover una cultura de paz basada en valores como la libertad, la justicia, los derechos humanos y la solidaridad. Para concientizar sobre esto, declararon el 5 de abril como el Día Internacional de la Conciencia, que busca crear condiciones de estabilidad y bienestar, relaciones pacíficas y amistosas basadas en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos.

El jueves 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, un día que nos recuerda el poder del deporte para unir a las personas y promover la paz y el desarrollo en todo el mundo. El deporte tiene el poder de unir y empoderar a personas de todos los grupos, promoviendo la paz y los derechos humanos.

El viernes 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud ¡Es una oportunidad para aprender más sobre temas de salud y para promover el acceso a información clara y precisa en todo el mundo!

El sábado 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, esta fecha nos invita a celebrar la cultura y las tradiciones de la comunidad gitana y a luchar contra la discriminación y el racismo.

Leer más:

¿Qué Días Mundiales se celebran la semana del 27 de marzo al 2 de abril?

Agenda semanal del 20 al 26 de marzo