Dólar se recupera de un mínimo de más de dos años ante caída de acciones estadounidenses

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer cuenta billetes de cien dólares estadounidenses, en Buenos Aires, Argentina

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) - El dólar se recuperó el lunes desde su nivel más bajo en dos años y medio, en medio de un descenso de las acciones de Wall Street, con los inversores desanimados por los débiles datos económicos en Estados Unidos y la ausencia de avances para otro paquete de estímulo.

* Aun así, el dólar cayó un 2,3% en noviembre, su mayor pérdida porcentual mensual desde julio.

* En contraste, el bitcoin alcanzó el lunes un máximo histórico de 19.864,15 dólares y cerró con una subida de 5,7% a 19.235,96 dólares.

* "Estamos viendo un mayor debilitamiento de los datos económicos de Estados Unidos", dijo Edward Moya, analista senior de mercado en OANDA en Nueva York. "Y no ha habido ninguna señal de que veremos al Congreso entregar un paquete de estímulo pronto".

* Datos económicos divulgados el lunes mostraron que los contratos para comprar viviendas usadas en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en octubre.

* Otros datos mostraron que la actividad en las fábricas del Medio Oeste y Texas se desaceleró este mes, en medio de un resurgimiento a nivel nacional del COVID-19.

* El último día del mes, el índice dólar subió un 0,2% a 91,89 <= USD>. El índice ha caído en cinco de los últimos siete meses.

* "Esto es sólo un impulso temporal para el dólar", dijo Moya de OANDA. "La tendencia a largo plazo es claramente la debilidad del dólar".

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres; Editado en español por Rodrigo Charme)