¿Dónde se ha alojado el príncipe Harry en Reino Unido? ¿Vio a su padre o hermano? Respondemos a todas las preguntas

El príncipe Harry ya está en California junto a su esposa Meghan y sus dos hijos Archie y Lilibet después de pasar tres días en Reino Unido para declarar como testigo en el juicio contra los tabloides británicos a los que ha demandado por escuchas ilegales junto con otras celebridades. Ha sido un viaje express y por obligación que se ha producido justo un mes después de la coronación de su padre, en la que hizo acto de presencia solo durante unas horas. Son muchas las incógnitas que ha despertado este viaje del duque de Sussex y damos respuesta a todas ellas. 

VER GALERÍA

Príncipe Harry
Príncipe Harry

Aunque a diferencia de la consagración de Carlos III en la que solo estuvo presente en la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, tras la que tomó un coche que le llevó al aeropuerto con rumbo a California, en esta ocasión, Harry de Inglaterra ha estado varios días en el país que le vio nacer, a pesar de ello, no hay constancia de que se haya reunido con el Rey o con el príncipe de Gales. 

Príncipe Harry
Príncipe Harry

- Así es ahora la vida de Chelsy Davy, la ex del príncipe Harry que vuelve a estar de actualidad

- El príncipe Harry habla ante el juez de su relación con Chelsy Davy y dice cómo le está afectando el juicio

- Las lapidarias declaraciones del príncipe Harry sobre los tabloides que ha hecho en el Tribunal Superior de Londres

Durante esta estancia se quedó en la que todavía es su casa en suelo británico: Frogmore Cottage, en Windsor, tal y como ha publicado The Telegraph. Seguramente será la última visita a esta propiedad que un día compartió con su esposa ya que este verano tendrá que desalojarla por orden de Carlos III. Aunque se ha quedado en Windsor, muy cerca de Adelaide Cottage, el hogar al que se mudaron los príncipes de Gales, no ha habido visitas entre los hermanos.

VER GALERÍA

Príncipe Harry con la Familia Real británica
Príncipe Harry con la Familia Real británica

Tampoco ha trascendido si Harry ha conocido a Ernest, el segundo hijo de la princesa Eugenia de York, que nació hace solo unos días. La relación entre la hija pequeña del príncipe Andrés y su primo es muy estrecha por eso no hubiera sido descabellado pensar que habría conocido al nuevo miembro de la familia.

- El príncipe Harry, ausente en el primer día del juicio contra los tabloides ante la sorpresa del juez

Príncipe Harry con Meghan Markle y los príncipes de Gales
Príncipe Harry con Meghan Markle y los príncipes de Gales

Lo cierto es que las últimas visitas del príncipe Harry a su tierra natal han sido siempre breves y por compromisos importantes. Ninguna ha sido por vacaciones o relax y en ellas ha permanecido en suelo inglés el tiempo justo para resolver sus asuntos y volar lo antes posible junto a Meghan y sus hijos. Durante la coronación, Harry no participó ni en el almuerzo ni en el concierto ni en ninguno de los eventos públicos y privados que la Casa Real organizó durante el largo fin de semana de la coronación.

VER GALERÍA

Príncipe Harry en la coronación de Carlos III
Príncipe Harry en la coronación de Carlos III

- Los escollos que los duques de Sussex se han encontrado en su vida en Estados Unidos

El de la coronación y el del juicio contra la prensa sensacionalista han sido los dos únicos viajes que Harry ha realizado en lo que va de año a Reino Unido. Los dos han tenido lugar después del documental de Netflix en el que los Sussex contaban su verdad y tras las polémicas memorias del Príncipe en las que no dejó muy bien parada a la reina Camilla. Antes, Harry y Meghan estuvieron en septiembre de 2022 durante varios días en Reino Unido tras la muerte de Isabel II. Participaron en los homenajes a la difunta monarca, incluido el funeral de Estado. Unos meses más tarde, en junio del año pasado, los duques de Sussex también estuvieron en Londres, donde se reunieron con la Familia Real con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II. Entonces, su protagonismo fue secundario pues al no trabajar ya para la monarquía no aparecieron en las fotos oficiales.