¿Dónde debes aplicar el corrector si tienes más de 40?

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad y volumen. Utiliza el corrector para devolverle un aspecto jovial y saludable a tu rostro.

<p>Photo Alto/ Frederic Cirou</p>

Photo Alto/ Frederic Cirou

La pérdida de volumen del rostro es algo que empieza a acusarse a partir de los 40 años y aunque siempre hablamos del hundimiento de la ojera, no nos damos cuenta de que existen otras zonas que van por el mismo camino. Pero el maquillaje puede ayudarnos a lucir mejor.

La técnica de los 5 puntos nos dice dónde aplicarnos un corrector para contrarrestar el efecto de la naturaleza. Para empezar tendrás que elegir un corrector o concealer medio tono más claro que tu piel, rico en pigmento y con una textura fluida, pues son más fáciles de difuminar y mezclar con los otros productos que formen parte de tu rutina de maquillaje. ¡También puedes usarlo solo!

Bajo el ojo

<p>Cortesia</p>

Cortesia

No debes usar el corrector cubriendo la ojera de forma natural, sino que dibujar un triángulo. El hundimiento de la piel se acentúa donde no hay hueso, pero también en los lados de la nariz. Además, esto esculpe tu rostro por como la luz cae sobre él.

Radiant Corrector for Eyes, de Clé de Peau. $70. cledepeaubeaute.com

Cola y sien

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Un poco de corrector al final del ojo aplicado en sentido ascendente crea un efecto lifting. Para esto también puedes emplear iluminador. Esa zona pierde mucha grasa con los años y da la sensación de hundir nuestra mirada.

La sien también pierde grasa, igual incluso has notado que tus cejas se van cayendo. Sumado al punto anterior, lograrás evitar la mirada cansada.

Luminous Silk Hydrating & Brightening Concealer, de Armani Beauty. $42. giorgioarmanibeauty.com

Surco nasogeniano

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Como su nombre indica, este surco es como una hendidura que ya marca el rostro y que tiende a dar un aire triste a la armonía facial. Ilumínalo con el producto simplemente dibujando encima de él. Eso sí, no abuses de cantidad y difumina bien para lograr un efecto natural.

True Match Radiant Serum Concealer, de L'Oréal Paris. $15.99. lorealparisusa.com

Bajo el pómulo

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Si tienes unos pómulos llamativos y con volumen, puede que pierdan esa majestuosidad con el paso del tiempo y se vean caídos. Devuélveles su esplendor dibujando una línea debajo, y difuminando el producto hacia la línea de la mandíbula. Eso engañará al ojo resaltando la parte superior, sobre la que puedes usar tu rubor e iluminador favoritos.

Everyday Great Skin, de Beauty Pie. $30. beautypie.com

Sonrisa triste

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Los labios hacia abajo también crean un efecto de sonrisa triste que nos añade años. Con un poquito de corrector bajo las comisuras, siempre difuminando de dentro a fuera, levantarás la boca.

Instant Age Rewind Eraser Multi Use Concealer, de Maybelline. $8.80. walmart.com

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.