¡Que no se te pasen! Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2024 (en cines y en streaming)

undefined
undefined

Ya estamos en cuenta regresiva para ver quiénes serán las y los ganadores de la 96ª entrega de los Premios de la Academia. Si todavia no te has puesto al corriente, ¡córrele! Aquí te decimos dónde ver las películas nominadas al Oscar 2024.

Recuerda que la ceremonia se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 18:00 (hora CDMX) desde el teatro Dolby de Los Ángeles. Acá te decimos dónde verla en TV y streaming.

Y si vas a participar en una quiniela (aquí puedes descargar la nuestra), no olvides revisar la lista completa de nominados.

Mira: De ‘House of the Dragon’ a ‘The Boys’: las series más esperadas de 2024 y dónde podrás verlas

Películas nominadas al Oscar 2024 en cines

Todavía alcanzas a ver varias de las nominadas en pantalla grande, así que date la vuelta por tu cine más cercano y busca estas nominadas.

Poor Things – actualmente en cines

Todavía alcanzas a ver en cines esta película del director Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, quien tiene grandes posibilidades de llevarse el Oscar a mejor actriz. Y es que ya se llevó el BAFTA, el Globo de Oro, y el Critics0 Choice Award por este papel.

La película narra la historia de Bella Baxter, que fue resucitada y pronto busca explorar, iniciando un viaje que la llevará a nuevos lugares lejos de casa y a su propia liberación sexual y autodescubrimiento.

La película compite por 11 estatuillas entre ellas: mejor película, director, actriz, actor de reparto y guion adaptado.

The Holdovers – en cines

Entre las películas nominadas al Oscar 2024 tampoco te pierdas esta comedia del director Alexander Payne. Sobre todo porque lucha por 5 premios: película, actor, actriz de reparto, guion original y edición.

Ambientada en los setenta, sigue a un profesor malhumorado (Paul Giamatti) en una prestigiosa escuela cuando se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir.

Con el tiempo, establece un vínculo inesperado con un problemático alumno (Dominic Sessa) y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a su hijo en Vietnam (Da’Vine Joy Randolph).

Te interesa: ¡Verano cinéfilo! Cineteca Nacional Chapultepec abrirá en junio

Anatomía de una caída – en cines

Esta es de las películas nominadas al Oscar 2024 que apenas saldrá en cines de México, pero que ya ha dado mucho de qué hablar en otras premiaciones.

Para empezar, la directora Justine Triet fue ganadora de la Palma de Oro en el 76° Festival de Cine de Cannes.

De hecho, en los Oscar, Justine es la única mujer nominada a mejor dirección. Igual compite por mejor película, actriz, guion original y edición.

Zona de interés – en cines

Esta película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2023 donde se llevó el Gran Premio del Jurado. Para los Oscar 2024 cuenta con cinco nominaciones: mejor película, dirección, película internacional, guion adaptado y sonido.

La historia sigue a Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, quien trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se complica cuando Höss sospecha que su mujer es infiel.

Vidas pasadas – en cines

Otra de las películas nominadas al Oscar 2024 que sí o sí debes ver es Vidas Pasadas, dentro del Top 10 de películas del 2023 del American Film Institute Awards.

La película se centra en los amores prohibidos, las pérdidas y en el “que hubiera pasado si”.

Nora, quien debe mudarse a Canadá y pierde contacto con su amor de la infancia. Muchos años después, cuando ella está en Nueva York, se reencuentra con él.

En los Oscar compite por Mejor película y guion original.

Checa: 15 películas tristes que en Netflix, HBO, Prime Video y más

Películas nominadas al Oscar 2024 en streaming

Oppenheimer – en varias plataformas

Esta es la favorita de la temporada, pues ha arrasado en otras premiaciones como los Globos de Oro, los BAFTA y recientemente los SAG Awards.

Oppenheimer lidera la lista de nominadas a los Oscar 2024 al competir por 13 estatuillas, entre ellas mejor película, director, actor, actor de reparto, actriz de reparto y guion adaptado.

Puedes rentarla en Apple TV, Google Play, Claro Video y Prime Video.

Lee: Antes de Oppenheimer, los nazis trabajaban en una bomba atómica, pero ¿qué tan cerca estuvieron?

Barbie – Max

Aunque Margot Robbie y Greta Gerwig fueron ignoradas para mejor actriz y dirección, la película compite en ocho categorías incluyendo película, actriz de reparto, actor de reparto, canción y más.

Además de verla en Max, igual puedes rentarla en Apple TV, Prime Video y Google Play.

Killers of the flower Moon – Apple TV+

Aunque salió en cines, actualmente la más reciente película de Martin Scorsese está en streaming a través de Apple Tv+.

La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, los dos últimos nominados a mejor actor de reparto y mejor actriz.

Igualmente, gracias a esta cinta está nominado el mexicano Rodrigo Prieto, quien se encargó de la fotografía.

En total, la película compite por 10 premios de la Academia.

American Fiction – Prime Video

Esta es de las  películas nominadas a Mejor Película y no se estrenó en cines. Sin embargo, desde el 27 de febrero puedes encontrarla en el catálogo de Prime Video.

En total compite por 6 estatuillas entre las que también destacan: actor (Jeffrey Wright), actor de reparto (Sterling K. Brown) y guion adaptado.

La película sigue a un novelista frustrado que, por despecho, escribe en broma un libro “negro” muy estereotipado que irónicamente termina publicándose.

Maestro – Netflix

También puedes ver esta película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, que compite en 7 categorías incluyendo película, actriz, actor y guion.

La historia sigue la larga relación entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Esta oda al arte y a la vida es, en esencia, un retrato conmovedor del amor y la familia.

Dónde ver las nominadas al Oscar 2024 a mejor película animada

Como sabemos que una de las categorías más esperadas es la de animación, ahí te va dónde ver las cintas que compiten para que te armes tu maratón.

El niño y la garza – todavía en cines

La última película de Hayao Miyazaki se llevó el Globo de Oro y ahora logró llegar a las nominadas al Oscar 2024.

La historia sigue a Mahito, un niño que luego de la muerte de su madre se ve obligado a mudarse. Entre su duelo, se cruza con una misteriosa garza que promete llevarlo con su madre muerta. Pero lo arrastra a un mundo extraño y sorprendente.

Elemental – Disney+

Pixar nuevamente logra llegar a la carrera por el Oscar con esta película donde los personajes son residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire. En este mundo, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común.

Nimona – Netflix

Netflix también hace su lucha en esta competencia con esta historia emotiva, divertida y que habla sobre identidades trans y otras representaciones LGBT+.

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Blackheart es culpado de un crimen que no cometió. Decidido a demostrar su inocencia, inicia una odisea por la verdad y su única compañera es Nimona, una adolescente que es vista como un monstruo por ser capaz de cambiar de forma.

Robot Dreams – estreno en cines 7 de marzo

España anda bien representada en los Oscar 2024, pues además de La sociedad de la nieve, llegó a la categoría de animación con esta película de Pablo Berger.

Cuenta la historia de DOG, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construir un robot como su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables. Al ritmo del Nueva York de los ochenta, esta encantadora película nos demuestra que lo más bello de la vida son los amigos.

Spider-Man: Across the Spider-Verse – HBO Max

Si la primera película nos sorprendió, esta superó todas las expectativas tanto en su narrativa como en su animación y ya morimos por ver la tercera parte.

Tras reencontrarse con Gwen Stacy, Miles Morales es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia.

Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles tendrá que enfrentar a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

P.D.: ¡Varios mexicanos trabajaron en esta cinta! Lee acá nuestra entrevista con Cruz Contreras, el animador que triunfa en Hollywood