Anuncios

Dónde ver la serie documental sobre la muerte de Carlos Menem Junior

Este jueves 29 de febrero se estrenó una serie sobre la muerte de Carlos Menem Jr.
Este jueves 29 de febrero se estrenó una serie sobre la muerte de Carlos Menem Jr.

Este jueves 29 de febrero se estrenó Menem Junior: la muerte del hijo del presidente. Se trata de una serie documental que relata la tragedia que atravesó la familia del expresidente argentino cuando Carlos Saúl Facundo Menem Yoma -conocido como Carlitos Menem Jr.- sufrió un accidente que terminó con su vida.

Este hecho ocurrió el 15 de marzo de 1995, durante el segundo mandato del presidente Carlos Menem. El joven de 27 años piloteaba un helicóptero que chocó contra líneas de alta tensión, se estrelló y provocó su muerte. Desde entonces, el accidente estuvo envuelto en una serie de hipótesis y especulaciones que llegaban a la conclusión de que la tragedia se trató de un acto premeditado.

En cuatro capítulos de 45 minutos, la docuserie pretende descifrar qué fue lo que ocurrió y analiza cómo impactó a la sociedad, ya que se trata de uno de los casos más emblemáticos de la década de 1990 en nuestro país. Incluso cuenta con testimonios importantes, como es el caso de Zulema Yoma y Zulemita Menem, madre y hermana de la víctima respectivamente. También hablan el juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, el exministro de economía Domingo Cavallo, los periodistas Facundo Pastor, Samuel “Chiche” Gelblung y Román Lejman, la escritora Olga Wornat y el presidente Asociación Árabe Argentina Islámica, Adalberto Asaad. Estos testimonios se mezclan con imágenes de archivo e interpretaciones de actores que buscan representar lo ocurrido en ese entonces.

Dónde ver la serie documental sobre la muerte de Carlos Menem Junior

Menem Junior: la docuserie de la muerte del hijo de Carlos Menem puede verse en MAX
Menem Junior: la docuserie de la muerte del hijo de Carlos Menem puede verse en MAX

Menem Junior: la muerte del hijo del presidente se podrá ver a través de la plataforma de streaming Max, la cual contiene en su catálogo todos los contenidos del conglomerado resultante de la fusión entre WarnerMedia y Discovery. Está disponible tanto en su sitio oficial como en los proveedores de Max en la región a partir de este jueves 29 de febrero en toda América Latina.

Se trata de la primera producción original de Max en nuestro país. De esta forma, lo que solía ser HBO Max busca asentarse en la Argentina. Desde el 27 de febrero, los usuarios de la plataforma de WarnerMedia se encontraron con un cambio de nombre y de interfaz, además de la inclusión de nuevos contenidos de Discovery después de que se haya fusionado con al conglomerado.

Cuánto cuesta la suscripción a Max y cómo inscribirse

Aquellas personas que quieran ver la serie sobre la muerte de Carlos Menem Junior deberán contar con una suscripción en la plataforma Max. Según indica la página oficial, existen diversos planes y precios disponibles para disfrutar los contenidos de esta plataforma de streaming:

  • Básico con anuncios (incluye 2 dispositivos a la vez y resolución Full HD): 2.190 pesos por mes o 15.990 pesos por año.

  • Estándar (incluye 2 dispositivos a la vez, resolución Full HD y 30 descargas para disfrutar offline): 2.890 pesos por mes o 20.990 pesos por año.

  • Platino (incluye 4 dispositivos a la vez, resolución 4K Ultra HD, audio Dolby Atmos y 100 descargas para disfrutar offline): 3.490 pesos por mes o 24.990 pesos por año.

Vale recordar que, al tratarse de una plataforma extranjera, los precios finales pueden ser mayores porque se les aplica impuestos adicionales.

Para ver contenidos de Max, hace falta tener una suscripción
Para ver contenidos de Max, hace falta tener una suscripción

Los interesados en suscribirse a Max pueden registrarse en su dispositivo o a través de un proveedor. En el caso de inscribirse por primera vez, es necesario seguir los próximos pasos:

  1. Ir al sitio oficial de Max.

  2. Elegir un plan de suscripción y un período de facturación.

  3. Completar el formulario de la cuenta y elegir la opción “Crear cuenta”. Allí aparecerá un mensaje que dirá “Revisa la dirección de correo electrónico y la contraseña”.

  4. Agregar método de pago y seleccionar “Iniciar suscripción”.

Aquellas personas que pagan el pack de HBO puede que ya cuente con acceso a los contenidos de la plataforma. Para cerciorarse, se recomienda consultar con el proveedor de cable para que le indique si cuenta este ofrece Max.