Anuncios

D23 2022 | Se confirma fecha de estreno de la serie de Zootopia en Disney Plus

D23 2022 | Se confirma fecha de estreno de la serie de Zootopia en Disney Plus
D23 2022 | Se confirma fecha de estreno de la serie de Zootopia en Disney Plus

En apenas un día de la Expo D23, se presentaron muchos anuncios de series, películas y todo lo que se pueda asociar con Disney en cuanto a productos nuevos. Una gran parte de la atención se dirigió a la pantalla, no solo a la del cine, sino a la televisión debido a que la compañía continúa con sus planes de expandir el contenido de su plataforma de streaming con todo lo que tiene a su alcance. Una de las grandes sorpresas es que se ha confirmado el regreso de una de las películas más recientes del estudio, solo que en un nuevo formato.

No te lo pierdas: D23 2022 | Barry Jenkins revela primeros detalles de Mufasa: "Será una historia realmente hermosa para contar"

Zootopia (98%), la cinta de 2016 con la cual se llevó el Óscar a Mejor Película Animada, vuelve muy pronto, pero ahora como una serie que llevará el nombre de Zootopia+ (o Zootopia Plus, seguramente). Esto fue confirmado durante un panel en el evento, donde además se ha revelado que tendrá un formato corto y que será contado como una antología ya que funcionará como una colección de varias historias (vía Comic Book). En esta nueva producción, habrá fragmentos de las aventuras de los personajes de Zootopia, por lo que esta se convertirá en una gran oportunidad para los fans de ver en qué siguen sus protagonistas.

No se ha mencionado si tendrá una segunda temporada, pero al menos sabemos que la primera tendrá un total de 6 episodios en los que aparecerán caras conocidas como las del perezoso Flash, Fru Fru, la musaraña de buen corazón cuyo padre es un criminal, y más. La compañía no presentó un adelanto durante la convención, pero confirmó los títulos de los episodios, entre los que encontramos “The Real Rodents of Rodentia”, “The Godfather of the Bride” y “So You Think You Can Prance”, por mencionar algunos. Estos títulos parecen estar parodiando programas de televisión y películas famosas.

Se ha confirmado que Zootopia+ se estrenará este 9 de noviembre en Disney Plus y, si juzgamos por la forma en que se han lanzado producciones en este medio, es muy posible que sus episodios tengan un estreno semanal y no que estén disponibles al mismo tiempo a partir de esa fecha. Pero esto es algo que aparentemente no se ha especificado con el anuncio de la serie.

Te recomendamos: D23 2022 | Se revela primer vistazo a Rachel Zegler como Blancanieves

Otro detalle que podemos entender de lo que se ha revelado es que no habría un episodio enfocado en los dos grandes protagonistas de la película, Judy Hopp (Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (Jason Bateman), sino que más bien la serie se enfocará en las andanzas del resto de habitantes de la metrópolis Zootopia, pasando por varios distritos como Little Rodentia y Rainforest. Nos preguntamos en qué momento Disney lanzará algún tráiler de la serie ya que faltan unas cuantas semanas para llegar a la fecha de estreno.

Zootopia cuenta la historia de una agente de policía optimista llamada Judy, quien está determinada a demostrar que puede desenvolverse bien tras encontrarse que tratar con esta organización, llena de animales más grandes que tratan de forzar sus actitudes en el ambiente laboral, puede ser un trabajo duro. Así, ella se mete en un caso difícil que le permitiría darle una lección a quienes la menosprecian, incluso si eso significa que debe hacer equipo con un zorro estafador, llamado Nick, para resolver un gran misterio. La película transcurre en una moderna ciudad construida por animales, que son los que también viven allí.

Su elenco tuvo otros grandes actores como Bonnie Hunt y J.K. Simmons, además de que Shakira tuvo una aparición especial en el papel de la estrella del pop Gazelle. No se ha confirmado si ella podría volver aunque sea unos minutos en Zootopia+, pero sabemos que la serie tendrá uno o dos episodios musicales así que cualquier cosa podría ser posible. Dentro de la Expo D23 también se reveló que se abrirá una atracción nueva inspirada en la película.

Continúa leyendo: D23 2022 | Remake de La Sirenita presenta su primer tráiler