Anuncios

D23 2022 | Remake de La Sirenita presenta su primer tráiler

D23 2022 | Remake de La Sirenita presenta su primer tráiler
D23 2022 | Remake de La Sirenita presenta su primer tráiler

El clásico de Disney de 1989 es el próximo en recibir el tratamiento de remake live-action por parte de la compañía, que ha encontrado una de sus mejores fuentes de ingresos en la acción de revivir sus películas de antaño con un ese toque, el cual les da cierta novedad y una razón suficiente al público para asistir a ver una historia bastante familiar. La sirenita acaparó la atención de los asistentes en la Expo D23 de este año, así como también de quienes no se encontraban en el evento, pero estaban igual de ansiosos por saber qué será exactamente esta versión.

No te lo pierdas: Halle Bailey desea inspirar a toda una generación con su versión de La Sirenita

Luego del éxito que han tenido otras adaptaciones en este estilo, muy pronto llegará esta versión nueva de la historia que muchos aman. El filme animado nos cuenta la vida de Ariel, una princesa sirena de unos 16 años de edad cuyo padre es el rey Tritón, quien gobierna el océano y el fondo del mar. Ariel no está del todo feliz con su vida en las profundidades, y más bien desea conocer el mundo de los humanos luego de haber pasado tanto tiempo bajo el mar. Ahora falta poco tiempo para que podamos ver esta historia en la pantalla grande y con actores de carne y hueso.

Halle Bailey será la actriz que dará vida a Ariel y se convirtió en la segunda mujer negra en interpretar a una princesa de Disney luego de que lo hiciera Anika Noni Rose al prestar su voz para la película La Princesa y El Sapo (85%). La importancia de romper esta barrera es algo que ella tiene muy presente, y es precisamente la razón por la cual el casting de la nueva adaptación ha dado de qué hablar. En algunas ocasiones de manera positiva, especialmente porque además tiene una gran voz, y en otras con mucho negativismo por su color de piel.

La protagonista siempre se ha mostrado muy agradecida por la oportunidad de ser una de las princesas de la compañía, y también muy consciente de lo que esto representa en varios niveles. En una entrevista con Variety, dijo sentirse identificada con el personaje por su sentido de anhelo y su búsqueda de sí misma ya que era algo con lo que podía resonar. Al igual que Ariel, llegó a un punto en el que ella sabía a dónde quería ir y no iba a dejar que nadie la detuviera.

Te recomendamos: Antiguo CEO de Disney predice cuáles servicios de streaming fracasarán

Sobre lo que su papel protagónico en La sirenita significa para las generaciones actuales y futuras, dijo que esperaba que todas las niñas sepan que deberían ser princesas.

Quiero que la niña que hay en mí y las niñas como yo que están mirando sepan que son especiales y que deberían ser una princesa en todos los sentidos. No hay razón para que no lo sean. Ese consuelo era algo que necesitaba.

Mientras ella se está convirtiendo en un modelo a seguir para los más jóvenes, hay gente que continúa con una campaña en contra porque consideran que ella no es “su Ariel”. Nada es un mejor indicador de qué tal le quedará el papel a Halle Bailey que la propia película, así que las opiniones vertidas antes del lanzamiento de la película no tienen mucho significado realmente ya que nadie ha podido ver aún el trabajo de la actriz en el remake live-action de Disney. Por lo general, estos comentarios aparecen antes de los estrenos y vienen acompañados de review bombing sin una justificación real que vaya más allá del problema que tienen algunas personas con los cambios.

La sirenita pudo mostrar su primer adelanto en la Expo D23, pero lo hizo con cautela puesto que la película se estrenará en 2023. Esta adaptación fue una de los tantos títulos que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, pero también pasó por un cambio en su fecha de estreno antes de que sucediera eso. Originalmente planeada para lanzarse al público en noviembre de 2019, la producción fue retrasada una vez, y luego por más tiempo hasta mayo de 2023.

Continúa leyendo: Harrison Ford estaría en pláticas para formar parte del reboot de Los Cuatro Fantásticos