Sin dañar los ojos: Películas para el Eclipse

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El fenómeno natural siempre crea un halo de misterio, donde en esos pocos minutos cuando entre el Sol y la Luna hay una gran batalla entre el bien y el mal.

Más allá de los temas enigmáticos, te dejamos una selección para que disfrutes en casa de un eclipse, sin que te dañes los ojos y disfrutes de un buen día de películas, incluida una cinta mexicana que captó el fenómeno natural en los años 90.

APOCALYPTO

Sacrificio: En la película dirigida por Mel Gibson y que habla de un drama violento en la cultura maya, se mira cómo en el momento del eclipse se hace un sacrificio humano.

DOLORES CLAIRBONE

Thriller: Basada en la novela homónima de Stephen King, una mujer quiere demostrar junto a su hija que no es una asesina. Pero algo cambia justo en un día de eclipse.

LA POSESIÓN DE VERÓNICA

Paranormal: Verónica junto a otras dos amigas juegan a la ouija en el sótano del colegio católico al que asisten. Pero al hacerlo durante un eclipse de Sol, la maldad se desata.

HELLBOY

Una puerta: La primera película tiene un eclipse lunar casi al final. Durante la escena, el demonio protagonista debe de abrir una puerta al infierno durante este evento.

CURADOS DE ESPANTO

Testimonio: Pese a las críticas hacia el cine de ficheras mexicanas, esta sexy comedia es un histórico testimonio del eclipse que ocurrió en 1991, ya que aparece en escena.