Daddy Yankee y Mireddys González están divorciados: Ahora viene la parte más difícil y potencialmente más escandalosa

<span class="copyright">Julio Aguilar/Getty Images</span>
Julio Aguilar/Getty Images

Poco a poco el tiempo y las cortes van poniendo todo en su lugar en el caso de Daddy Yankee y Mireddys González. La ahora exesposa del artista confirmó que su matrimonio de casi 30 años llegó a su fin y ni siquiera se vieron en persona. Todo fue por Zoom.

Es algo que puede hacer las cosas más fáciles y más difíciles al mismo tiempo, como bien lo dijo la propia Mireddys, quien no se quedó callada a la hora de firmar el divorcio este martes 18 de febrero de 2025. Así se puso fin a la que era considerada la pareja modelo en el mundo del entretenimiento latino.

También terminó formalmente, aunque esto era algo que llevaba meses, una de las sociedades conyugales más exitosas en la música latina, pues Mireddys era la encargada de todos los aspectos empresariales de la gran empresa en la que se convirtió Daddy Yankee.

Un divorcio a distancia

Según reportes del periodista puertorriqueño Fernan Vélez en el programa 'Lo Sé Todo' de Wapa TV, la audiencia duró apenas 20 minutos y se realizó a primeras horas de la mañana. La fecha ya había sido anunciada y todo procedió sin mayores contratiempos.

Eso sí, lo único que determinó la audiencia es que ya no son personas casadas. Es algo que se hace usualmente en los procesos de divorcio de Estados Unidos cuando se prevé que habrá un proceso largo en cuanto a lo que se refiere a la custodia de los hijos o la repartición de bienes. Esto último es lo que ocupará el caso de la ahora expareja ya que sus dos hijos Jeremy y Jesaelys son mayores de edad.

Famosas como Kim Kardashian y Chiquis, la hija de Jenni Rivera, usaron la misma figura legal en sus divorcios de Kanye West y Lorenzo Méndez, respectivamente.

Comentaristas legales en Puerto Rico han alertado que todo lo que ha ocurrido hasta ahora entre Ramón Luis Ayala, el nombre legal del artista, y Mireddys ha sido el inicio de la disolución de los vínculos legales. Ahora queda la parte, si se quiere, más difícil: la división de bienes.

Aunque se desconoce el monto real de la fortuna que amasaron durante sus décadas juntos, se conoce que se habla de un mínimo de 300 millones de dólares, pero podría ser muchísimo más.

<span class="copyright">Cortesía/Instagram</span>
Cortesía/Instagram

Todos los detalles para entender el proceso legal:

El inicio del fin

Daddy Yankee hizo pública su separación el 2 de diciembre de 2024, después de varios meses intentando salvar su matrimonio. La separación se tornó conflictiva cuando el artista demandó a Mireddys y a su cuñada, Ayeicha González, por una supuesta transferencia irregular de 100 millones de dólares. El cantante alegó que este movimiento se realizó sin su autorización, lo que desató una batalla legal por el control de sus empresas, El Cartel Records y Los Cangris.

Mireddys compartió un comunicado en sus redes sociales, expresando que los proyectos que construyeron juntos durante 29 años representan mucho más que un esfuerzo económico. Lamentó que su contribución haya sido minimizada en el proceso legal.

Crisis en todos los frentes

El 20 de diciembre de 2024, la pareja llega a un acuerdo y El Cartel Records y Los Cangris Inc., propiedad de ambos, pasan a ser dirigidas por Yamilette Ayala, la hija mayor del artista, producto de otra relación.

Posteriormente, Mireddys, a través de su abogada Mariel Colón Miró, acusó a Daddy Yankee de vaciar una cuenta bancaria que compartía con su exesposa, retirando 600 mil dólares justo antes de presentar la demanda de divorcio.

A principios de febrero, Jesaaelys, la hija menor de la ahora expareja, acusó a su padre de haber convertido el proceso de divorcio en un "circo" mediático, lo que, según ella, "laceró la relación" entre ambos.

En medio de la controversia, Raphy Pina, exmánager del artista, expresó su opinión sobre el conflicto. Pina, quien fue cercano a la pareja, calificó la situación como "un circo por dinero". Además, afirmó poseer pruebas que contradicen las acusaciones contra él.

Pina también envió un mensaje a Daddy Yankee, instándolo a "hablar con Dios y pedir perdón a ti mismo". Añadió que las decisiones financieras que tomaron durante el tiempo que trabajaron juntos siempre fueron entre él y su representado.

Con el divorcio ya oficializado, Daddy Yankee y Mireddys González se preparan para continuar con la batalla legal por la división de su fortuna. Este proceso, marcado por acusaciones cruzadas y tensiones familiares, pone fin a una de las relaciones más duraderas y queridas del mundo del entretenimiento.

Te puede interesar