Dafne Keen la niña que interpretó a la hija de Wolverine repite como adulta el papel que la lanzó a la fama
Dafne Keen era una niña cuando se convirtió en la clon/hija de Wolverine; ahora, recrea nuevamente el papel de Laura/X-23 en "Deadpool & Wolverine".
Dafne Keen es la única hija del actor inglés Will Keen y de la actriz, directora de teatro y escritora de origen español María Fernández Ache. Debutó profesionalmente a los diez años, cuando trabajó, junto a su progenitor, en la serie The Refugees. Dos años después, sería reconocida a nivel internacional gracias al personaje de Laura/X-23, la clon de Wolverine en la película Logan, que se estrenó en 2017.
“Ha sido sido el momento más definitivo y más importante de mi carrera, creo. Ser parte de una cosa tan especial y tan grande como Logan. Algo que también ha resonado tanto, a mí me parece muy fuerte que se siga hablando de ello diez años más tarde”, mencionó Keen a People en Español.
Ahora, a sus 19 años, retomó el mismo rol para la película Deadpool & Wolverine desde una perspectiva distinta. “Fue muy divertido, sobretodo, porque pude investigar partes sobre el personaje que no había investigado antes”, mencionó. “También poder acceder al personaje desde una manera mucho más adulta y poder investigarlo desde un punto de vista puramente físico [fue interesante]”.
La protagonista del filme Ana confiesa haber sentido la presión de formar parte de otra película con tal envergadura y la responsabilidad que conlleva como profesional. Pese a ello, no dejó de pasarla bien porque considera que es la forma de conectar mejor con los espectadores. “Es un desafío. Da miedo cuando hay tanta gente y le ha ido tan bien antes. Hay un peso, obviamente, no queremos defraudar a los fans. Creo que hay que disfrutar eso porque si no, no hago mi trabajo bien”, reveló. “Creo que de pequeña no entendí realmente lo enorme que era esto. Y ahora me puedo sentir, realmente, una persona privilegiada por poder formar parte de algo tan, tan especial”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
En esta cinta, la joven no solo se reencontró con Hugh Jackman, también pudo trabajar con actores de la talla de Jennifer Garner, Channing Tatum y Ryan Reynolds. “Poder actuar otra vez con Hugh fue súper bonito. Fue una cosa preciosa, súper natural y súper bonita. Nos pusimos al día. Luego hicimos una escena súper intensa y fue como que no había pasado el tiempo”, expresó.
“Tener a gente como Jennifer y Channing para actuar con ellas, me hizo sentir súper arropada, súper querida, súper cuidada y súper afortunada, y feliz de estar ahí”, dijo. “Aprendí muchísimo en este trabajo; aprendí un montón de Shawn Levy como director y como persona que quiere entrar al mundo a dirigir”.
“Ahora como adulta, estoy entendiendo realmente cuánto significa el universo Marvel para tantas personas",
Dafne Keen
Se puede apreciar el trabajo de Dafne Keen en Deadpool & Wolverine en la plataforma Disney, donde ya está disponible esta película; mientras la chica continúa trabajando y pronto debutará como productora. “Ahora como adulta, estoy entendiendo realmente cuánto significa el universo Marvel para tantas personas; es una cosa que sé cuánto ha significado para mí y cuánto me han encantado para mí las películas”, concluyó.