Anuncios

Dahmer se convierte en la tercera serie de Netflix en superar las mil millones de horas vistas

Dahmer se convierte en la tercera serie de Netflix en superar las mil millones de horas vistas
Dahmer se convierte en la tercera serie de Netflix en superar las mil millones de horas vistas

Desde el inicio de la pandemia en 2020, las plataformas de streaming pusieron mayor atención en sus producciones originales aprovechando que gran parte de la población pasaría más tiempo en casa, e incluso nuevas plataformas fueron surgiendo. Lo cierto es que mucho antes de eso, Netflix ya se había establecido por sus exitosos programas posicionándose como el gigante del streaming con títulos como Stranger Things (98%) o The Crown (80%).

Sigue leyendo: Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: "no fui contactado por la empresa"

Fue justo la situación sanitaria la que llevó a los cineastas y estrellas a explorar estos nuevos caminos debido a las restricciones que surgieron en las salas de cine. A pesar de los notables tropiezos que ha tenido Netflix, está lejos de ser superada por su competencia, pero sí ha enfrentado grandes problemas internos y cada vez que se ve en la necesidad de cancelar algún programa esto representa una gran pérdida económica.

En septiembre de este año se lanzó la serie Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) de Ian Brennan y Ryan Murphy (American Horror Story: Murder House (64%)), más allá de las calificaciones que obtuvo de la audiencia y la crítica, es de reconocer el fenómeno en el que se convirtió desde el día de su lanzamiento. Y es de reconocer que las historias de crímenes reales tienen un particular impacto en la audiencia, pero la vida y los asesinatos que cometió la volvieron particularmente atractiva.

Es cierto que tocó fibras sensibles por el grado de crueldad del personaje real y como, hasta nuestros días, hay secuelas de sus actos. La serie generó conversación y debate en muchos sentidos, pero, sobre todo, marcó un punto fundamental en la carrera de Evan Peters como intérprete. El verdadero impacto de una producción se revela en sus reproducciones, y en Netflix, en particular, esto se ve reflejado en el lugar que ésta consiga dentro de sus listas o tops de visualizaciones.

Continúa con: Madre de víctima critica a quienes se disfrazan como Jeffrey Dahmer en Halloween

De acuerdo a lo que informa la propia plataforma (vía Decider), Dahmer es, oficialmente, la tercera serie en superar los mil millones de horas vistas, después de Stranger Things y El juego del calamar (100%), lo que también la convierte en la segunda serie estadounidense en alcanzar ese récord. Los datos señalan que ese número de visualizaciones se cumplió luego de sesenta días en el catálogo de la plataforma.

Hay que mencionar que no hay documentos que avalen este conteo, ya que son autoanálisis que hace la plataforma sin mostrar métricas en donde se mire el número exacto de cada producción. Sin embargo, no es difícil de creer por la cantidad de veces que fue mencionada en redes sociales o por el tiempo que se mantuvo en el top 10 nacional e internacional. El comunicado de Netflix recalca que la serie consiguió mantenerse en el Top 10 mundial durante siete semanas.

Te puede interesar: El club de la medianoche: Mike Flanagan revela todo lo que pasaría en la segunda temporada cancelada por Netflix

Cabe mencionar que Nielsen Company, dedicada a la medición de los mercados, también registró al programa en el séptimo lugar en la lista de series con la semana más alta de reproducciones de todos los tiempos en Estados Unidos, y durante tres semanas consecutivas se mantuvo en el top semanal de la misma compañía. Cabe señalar que Netflix no muestra registros de si el programa fue terminado o repetido por los mismos usuarios.